28.1.16

Maybe someday - Colleen Hoover #28


Título: Maybe someday (Tal vez mañana)
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta, en Febrero saldrá a la venta en España
Saga: No (spin off: Maybe not)
Páginas: 385 
Género: Juvenil/Romántica

Sinopsis:
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. 
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Opinión personal:
Primero de nada, siento estar muy ausente esta y la próxima semana.
Tengo dos exámenes muy importantes y el blog no podrá funcionar como normalmente lo haría. El día 8 de Febrero ya habrá terminado todo y me pondré las pilas :)

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque bueno, creo que he repetido millones de veces que Colleen es una de mis autoras favoritas.
Después de leer las buenas críticas de esta historia y que aquí, en España, lo van a publicar (Planeta en Febrero) muy pronto, por fin me decidí a leerlo.
¿Por qué no lo hice antes? *-*
Este año pienso leer todo lo que Colleen ha publicado hasta ahora.

Esta historia comienza en un prólogo relatado por Sydney, nuestra protagonista.
Sydney acaba de descubrir a su mejor amiga y su novio juntos, o sea, traicionándola juntos y, lo mejor de todo esto es que es el día de su cumpleaños.
Sydney se queda sin piso, sin novio y sin amiga.

Un chico, llamado Ridge le manda un mensaje de texto ofreciéndole su casa hasta que decida que hacer o donde ir. Ella lo rechaza, pero por H o por B termina pasando esa noche en el sofá de casa del chico.

Es cierto que cuando leí el prólogo me quedé un poco: "no me entero de nadaaa, espero que expliquen desde el principio" (tengo que decir que me "agobio" mucho cuando los libros empiezan en mitad de la historia porque quiero enterarme de TODO desde el principio, aunque luego normalmente me encanta esta manera de saber y no saber nada xD) y, esto hizo que siguiera leyendo y tardé exactamente 2 tardes en leerlo porque tenía que saber, saber más.

Cuando empieza de verdad la historia es dos semanas antes del prólogo.

Nos encontramos a Sydney, una chica de 21 años (casi 22) que estudia educación musical.
Estudia algo que le encanta, tiene un novio perfecto que la quiere, una compañera de piso perfecta porque es su mejor amiga y, encima desde hace muy poquito tiene un vecino que sale a su balcón a tocar la guitarra y a ella le encanta la música que toca.

La "sorpresa" fue que esta historia también es narrada por la otra parte. Ridge.
Ridge, el vecino que sale todos los días a la misma hora a su balcón a tocar su guitarra.
Es músico y ama la música.

Bien, ya sé lo que estáis pensando.
Lu, es una historia de amor, típica, instalove, muak, muak, fin.

Pues no.
No niego que haya amor.
No niego que haya algo de típico.
Ni tampoco niego que haya muak, muak.
Pero, si habéis leído a Colleen, ya sabéis que esta mujer es especial.
Sus personajes son todos y cada uno especiales, de una manera o de otra.
Le encanta el drama, sí, pero es tan real y original a la vez, que es impresionante.


"And if I can’t be yours now
I’ll wait here on this ground
Till you come, till you take me away
Maybe someday
Maybe someday"


Al principio de la historia, Sydney es una chica joven a la que le han hecho bastante daño y puede que al principio no guste mucho porque no tiene nada diferente o especial o incluso te caiga medio mal porque llora demasiado, pero cuando avanza la historia, yo pude ver a una chica madura, inteligente y fuerte.
Me ha encantado la protagonista. De mayor quiero ser como ella xD

Por otra parte tenemos a nuestro otro protagonista, Ridge.
Ridge es un chico de 24 años, músico, feliz, con una novia maravillosa pero que se encuentra en un "bloqueo musical".
Su profesión no es esa, pero compone música y letras para el grupo del que es integrante.
Ridge es un protagonista que desde el principio me encantó.
Fuerte, muy fuerte, divertido, inteligente, amable, generoso y especial.

Se ayudarán, se apoyaran, se conocerán, se harán muy amigos, se harán mucho daño y compondrán música.

Tengo que destacar un personaje que me fascinó también.
Es el mejor amigo de Ridge y compañero de piso, Warren.
Es un tipo divertido y bromista pero lo que más me gustó fue que es muy amigo de sus amigos. Fiel, directo y sincero.

Colleen me ha sorprendido muchísimo con este libro porque me ha hecho reír mucho; llorar con esas frases y verdades tan bonitas, crueles y maduras; gritar y disfrutar.


"No es fácil cuando estás tratando de ganar una guerra contra el corazón."


La música ha tenido un papel muy importante en este libro, cosa que me ha encantado.
Colleen estuvo trabajando, mientras escribía esta historia,  junto con un cantante, Griffin Peterson (para ser sinceros, ni lo conocía xD) para crear las canciones y letras que aparecen a lo largo del libro.


Maybe someday



Para mi, el final debería haber terminado en la mitad del capítulo 25 (último capítulo). Ese sí hubiera sido un final perfecto. Lo que vino después, bien, pero sobraba.



Resumen:
Una historia inolvidable, real, original, divertida y que te hace reflexionar.
Un libro intenso, con unos personajes maravillosos con los que llorarás y reirás.
Una historia dura, cruel en algunas partes pero también tierna, en la que el amor y la amistad harán que explotes de felicidad.
Un libro en el que Colleen solo ha hecho reafirmar mi pasión por sus libros.




¿Os animáis a leer esta historia? ¿Habéis leído algún libro de Colleen? Contadme :)


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, quizás me anime cuando este libro salga en español, porque si te ha gustado tanto, seguro que también me gusta a mí :)
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho tu reseña :) así que quizá lo miro para comprarlo ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ni tampoco niego que haya muak, muak xDD Me encanta xD
    No he leído nada de la autora pero en algún momento tendré que hacerlo y este parece una buena opción.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora pero no me corre prisa por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, este es mi libro favorito de esta autora. Si no lo has leído te recomiendo que leas Hopeless que también es genial :)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola !! definitivamente quiero leer el libro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Parece interesante, la portada me ha cautivado pero la sinopsis no mucho, así que de momento no lo leeré, pero cuando tenga algún tiempo libre o no tenga que libro leer, tendré a este en primera posición :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Este estuvo en mi top 2015! Amé, amé, amé y amé a Ridge y Sidney. E incluso amé las contradicciones que sintió el primero al momento de desarrollar sus sentimientos por Sidney. Es una lectura que le recomiendo a todo el mundo porque se que notarán lo especial que es. Gracias por reseñarlo y besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    A tu pregunta final: no, no he leído y tampoco conocía a esta autora. Creo que le daré una oportunidad a ver qué me parece y así me hago una opinión propia. Aunque a todos los que conozco dicen que es una autora sublime, así que puede que llegue a gustarme :3 ya veremos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa.
    A tu pregunta final: no, no he leído y tampoco conocía a esta autora. Creo que le daré una oportunidad a ver qué me parece y así me hago una opinión propia. Aunque a todos los que conozco dicen que es una autora sublime, así que puede que llegue a gustarme :3 ya veremos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me encantó (como todo lo que escribe Colleen), me gusta mucho tu reseña y estoy de acuerdo con que es una historia intensa. Aunque merece la pena leerlo.

    Te dejo por aquí mi blog por si deseas pasarte, ya te sigo. Un beso ;)
    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola....todo lo que he leído de colleen hoover me ha encantado, no dudo que pase lo mismo con este!!

    ResponderEliminar
  13. Hola....todo lo que he leído de colleen hoover me ha encantado, no dudo que pase lo mismo con este!!

    ResponderEliminar