18.1.17

El ángel en la casa - Beca Aberdeen #98



Título: El ángel en la casa
Autor: Beca Aberdeen
Editorial: Nova Casa Editorial
Saga: Sí. 1/2 El ángel en la casa
Páginas: 301
Género: Romántico

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

Opinión personal:
Hace unos meses vi en algunos blogs este libro y me llamó muchísimo la atención sobre todo por su sinopsis que es muy, muy interesante.
Hace poquito realicé, en colaboración con la autora, un sorteo de este libro; y la editorial pudo cederme un ejemplar para leer y reseñar :)

El ángel en la casa nos cuenta una historia diferente. Vivimos en una Inglaterra Victoria donde los hombres son marionetas de las mujeres.
Amanda, una chica que está a punto de cumplir la edad de casarse, debe elegir a un hombre para ello; también para que la ayude en su trabajo y demás tareas.
Ahí entrará Callum, un hombre que a simple vista es igual que los demás, pero también es fuerte, guapo y perfecto. El problema es que Callum no es como los demás. Él está 'despierto'.
¿Deberá Amanda denunciarlo? ¿Será Callum un hombre peligroso como lo eran en el pasado todos?


Como veis, este libro es totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados a leer.
¡¡Los hombres son monigotes!! ¡¡No hay maltrato a las mujeres!! ¡¡No hay celos de pareja!! ¡¡No tienen voluntad propia!!

Original podría ser el resumen de este libro.
En cada página esta autora me sorprendía más.

I love it!                                                                                                                                                                                 Más: Me sorprendí mucho al ir viendo cómo y por qué estos hombres no tenían voluntad, como las mujeres los usaban, los trataban y muchas más cosas.
Sinceramente, es la misma sociedad de mierda que si fuera al revés.

La 'dominación' de cualquiera de los sexos es horroroso, aunque tengo que reconocer que en este libro me lo he pasado bien viendo como los hombres estaban a nuestras órdenes juju
Estos hombres están infectados por una bacteria que solamente ellos portan y esto les hace sumisos, obedientes, etc.

Además de esta trama tan especial, los personajes me han gustado mucho porque van evolucionando, cambiando, adaptándose...

Amanda es una chica como otra cualquiera. Debe elegir compañero y está nerviosa. Por casualidad se tropieza con Callum y decide que él será su elegido.
Livros de época: Su sorpresa es mayor cuando él empieza a hablar, razonar y descubrir la vida.
Me ha gustado mucho este personaje porque creo que actúa como alguien real lo haría.
Es cierto que en algunas ocasiones me daban ganas de matarla pero, en general, es un personaje al que le coges cariño.

Por otro lado tenemos a Callum. Es como un niño pequeño que empieza a descubrirlo todo y... ¡es adorable!
A él le coges más que cariño porque al final, aseguro que suspiras por él 🙈

Y hay más personajes por supuesto, pero ellos son especiales. Aunque hay algunos... horribles y que odias jaja  Y que solo puedo decir que algún giro relacionado con los personajes horribles no me ha gustado.... pero porque creo que hay algo que está metido con calzador... no puedo decir nada más porque es spoiler

En fin, en general ha sido un libro que me ha sorprendido. Original, divertido, romántico y con algunos giros inesperados.

Totalmente recomendable a todos aquellos que necesiten un libro diferente y ligero :)



*¡Gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis a leerlo? ¿Lo habéis leído? Contadme :)



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he visto igual por varios blogs y me llama muchísimo la atención, he participado en varios concursos pero nunca he tenido suerte para poder leerlo XD Así que sigue ahí en mis pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde luego parece un libro original, no descarto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había escuchado del libro y me llamó muchísimo la atención, espero leerlo pronto porque se ve bastante llamativo jajaja ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Juraría que acababa de escribirte un comentario! Pero no... veo que no. Oye pues es súper original, ¿no?
    La verdad es que me han dado ganas de leer el libro.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y me parece súper original, me lo apunto del tirón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Este libro me gustó pero a la vez mmñe no se, creo que no terminé de conectar con la manera de escribir de la autora, eso si es muy original el enfoque de las mujeres poderosas y los hombres así de esa manera, y menudo final!!!

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo lo he leído y tmbien me gustó mucho, es un libro entretenido y diferente. Y el personaje masculino es totalmente adorable!! Estoy deseando saber como continua la historia después de ese final tan sorprendente

    besos!!

    ResponderEliminar