11.1.17

Firmado, Abril - Paula Ramos #97



Título: Firmado, Abril
Autor: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Saga: Sí. 1/2 Firmado, Abril
Páginas: 382
Género: Juvenil/Romántica

¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Opinión personal:
La primera vez que vi este libro en redes sociales me llamó la atención, no solo por su portada que es preciosa, sino por la publicidad y sinopsis tan especiales que su autora, Paula, le ha dado.

Firmado, Abril nos cuenta la historia de Abril, una chica a la que acompañarás a lo largo de su adolescencia.
Es un chica normal que ríe, llora, sufre, se equivoca, toma decisiones y ama como tú.
¿Quieres saber más de su vida? Te animo a conocerla.


Sabía que me iba a gustar, sabía que iba a disfrutar pero lo que no sabía era que este libro es tan genial.

Abril es una chica a la que adorarás desde la primera página. Es como tú, como yo. Real, sincera, que se equivoca, que no sabe interpretar los sentimientos de los demás y tampoco los suyo propios.
¿A quién no le ha pasado esto?

Algo muy peculiar de este libro es que está divido en dos partes.
La primera parte sucede cuando Abril tiene 13-14 años y la segunda a los 16-17 años.
Esto hace que veamos la evolución de todos y cada uno de los personajes. También que sea una lectura ágil, ligera y muy adictiva.
Pero esta peculiaridad no termina aquí, y es que Abril escribe cartas haciendo un resumen de todo lo que pasa y sus sentimientos cada vez que termina una etapa de su vida.
Original ¿verdad?

Además de todo lo mencionado anteriormente, Paula, su autora, tiene una manera de escribir preciosa, sencilla y que hace que te metas en la historia desde el minuto 0.
Hace que le cojas cariño a cada uno de los personajes, que quieras vivir con ellos, irte de vacaciones y escapar todas las noches a esa cabaña tan especial.

Paula también cuida muy bien los pequeños detalles, que como no, hace que esta historia sea más y más especial.

También hay que hablar de los los personajes porque son únicos.
En primer lugar Abril, la protagonista. Como ya he dicho, es un personaje muy real, que no es perfecta. Tiene miles de defectos, se equivoca y en algunas ocasiones está ciega.

Por otro lado tenemos a los hermanos de Abril, Leah e Ian. Especiales y únicos. Los he adorado aunque si fueran mis hermanos... los mataría en muchas ocasiones.

Y Noah y Darek. Esos chicos especiales que son como de la familia. El mejor amigo de Abril y el mejor amigo de Darek.
Uno de ellos es mi personaje favorito de este libro, que vivo enamorada de él pero... no os diré quien es y por qué.

Por supuesto hay muchos más personajes pero estos son los que me han robado el corazón totalmente.


Como podéis imaginar con mis palabras, ha sido un libro que me ha enamorado y que ya ocupa un lugar muy especial en mi corazón.

Y si aún no os he convencido... Firmado, Abril es un libro con el reirás muchísimo, llorarás, gritarás, bailarás y querrás vivir.
Ahhh y por supuesto, estoy deseando leer su segunda parte porque ese final...





¿Te animas a leerlo? ¿Lo has leído? Contadme :)

6 comentarios:

  1. Hola! Firmado Abril me pareció una lectura tierna y divertida, tengo ganas de continuar la historia!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama bastante, ojala pueda leerlo pronto, he visto muchas reseñas buenas :)
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y te haya gustado aún más!! Yo lo leí hace muy poco y la verdad me decepcionó bastante, sobretodo el final!! Me quedé en plan (?!) Tengo ganas de leer la segunda parte sólo para ver si mejora.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto muy buenas críticas, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Está genial el libro. A ver si saca la segunda parte pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que cuqui la reseña. Me alegra que te haya conquistado (y no, no me suena de nada el libro).

    Es curioso lo de que narre 2 etapas de su vida, ummm pero si ha sido un acierto me alegro ^^.

    ResponderEliminar