28.6.17

Contra las estrellas - Claudia Gray #128



Título: Contra las estrellas
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Saga: Sí. 1/? Constellation
Páginas: 409
Género: Ciencia ficción/Juvenil

Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible.
¿Sueñan los androides con amores electrónicos?

Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y no por su portada o sinopsis (que también), sino por la autora.
Claudia Gray es la autora de la conocida saga Medianoche (también es autora de Mil lugares donde encontrarte) y esta saga, estuvo muy presente en mi adolescencia. Me encantó en su momento y tenía muchas ganas de leer algo de ella y que fuera algo diferente.

Contra las estrellas nos cuenta la historia de Noemí, una chica soldado del planeta Génesis. Génesis está en guerra continua con la Tierra y ella deberá enfrentarse a un ataque sorpresa.
En ese ataque terminará por casualidad en la una nave abandonada, pero no estará sola.
Abel, un robot algo especial, estará en ella y aunque sean enemigos, ambos se embarcarán en una aventura donde ambos se conocerá mucho mejor.


Defy the Stars (Defy the Stars #1)Sinceramente es un libro con el que al principio tenía dudas pero que después me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Tenía miedo porque el principio del libro es algo raro. Me explico.
La autora nos mete de lleno en la historia sin breve explicación del mundo ni nada, por lo tanto, andas algo perdido.
También me ha costado un poco situarme porque la historia está contada en tercera persona pero te da la sensación que esta tercera persona, está desde el punto de vista de varios personajes.
Quizá esto último no lo entendáis muy bien pero por eso es algo raro que no te hace situarte bien en la historia.

Todo esto cambia cuando te acostumbras y vas descubriendo cositas de la historia :)

Me ha gustado muchísimo el mundo que crea Claudia.
Se puede viajar por el universo y todo está poblado por personas y por robots. Además cada clase de robots tienen una función diferente... y luego está Abel.

Abel me ha conquistado porque, aunque al principio no lo entiendes muy bien, empiezas a descubrir cosas sobre él y te sorprende y enamora.
Además se ve una evolución maravillosa de este personaje.

Defy the Stars (Constellation, #1)Noemí quizá no me ha gustado tanto y tampoco se le ve una evolución grande pero sí que me quedo con algunas frases y cositas que me han encantado de ella (y que no puedo decir porque es spoiler)

Ellos dos se conocerán (guiño, guiño) y conocerán en esta aventura a muchos personajes.
Algunos serán buenos amigos, otros enemigos y otros... sin comentarios porque me daban ganas de tirar el libro por la ventana jaja
Pero esto siempre es bueno, porque quiere decir que despiertan sentimientos todos estos personajes :)

Si tuviera que ponerle un pero a la historia es el final.
Muy rápido y muy abierto para ser un libro autoconclusivo (que no lo es pero en ese momento pensaba que sí xD)
De hecho pensaba que me quedaban un par de capítulos para terminar el libro al leer la última frase del libro jajajaja

Después investigué y pregunté hasta que confirmé que era primera parte de saga/bilogía/trilogía.
Me quedé algo más tranquila y ansiosa a la vez porque necesito saber que pasa después de este libro *-*


En resumen, Contra las estrellas es un libro que engancha, original y lleno de acción


*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis a conocer este libro? ¿Lo habéis leído? Contadme :)

7 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero me han recomendado mucho la saga Medianoche. A estas alturas no sé si me animare a darle una oportunidad a esa saga, pero esta tiene muy buena pinta, así que no cabe duda de que me animaré a darle una oportunidad *-*
    Yo también pensaba que era autoconclusivo, así que me he llevado un pequeño chasco, pero espero que publiquen pronto una continuación, que odio ese tipo de finales :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lamentablemente este género no es mi favorito y mi mayor problema es justamente que siento que explican poco y estas perdida en este mundo nuevo y odio esa sensación. Además el tema del robot no me va mucho :/
    Aún así me alegro que vos lo hayas disfrutado y que hayas vuelto a leer a esta autora que te marcó en la adolescencia. Gracias por la reseña y nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Después de haber leído tu reseña, todavía tengo más ganas de leer este libro. Creo que me puede gustar bastante, y a ver si lo puedo leer este verano, o antes que termine el año. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi wishlist y estoy deseando leerlo. Toda esa combinación entre ciencia ficción, naves, robots y guerra me llama mucho la atención y te hace a la idea de que te encontrarás con una lectura ágil, original y llena de acción y con el toque romántico que no debe faltar, y más si es entre humano y robot, que también me pica mucho la curiosidad por ver cómo lo ha plasmado la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo le tengo ganas al libro, y con tu reseña se han hecho más fuertes. Medianoche también formó parte de mi adolescencia, y de una etapa muy bonita, debo agregar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, creo que puede gustarme mucho *.*
    además tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo, se ve que lo disfrutaste
    Un besazo!

    ResponderEliminar