15.10.15

Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual #18



Título: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga: No
Páginas: 570
Género: Juvenil/Autoconclusivo

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre la que ha matado.
Érase una vez...


Opinión personal:


Tenía muchas ganas de leer algo escrito por estas jovencísimas escritoras.
Alianzas, Cuentos de la luna llena, fue su primer gran éxito (es una saga). Esta novela me daba muchísima pereza leerla debido, primero a sus 632 páginas y, segundo por su minúscula letra.
Cuando supe que iban a publicar una novela autoconclusiva mi curiosidad despertó. Bueno, esto y, que las autoras son muy simpáticas y activas en las redes sociales. A veces, algo raro en este mundo.

En cuanto salió, lo pedí a la librería para que me lo trajeran y cuando lo tuve en mis manos, su portada me encantó. Me llamaba por mi nombre para que lo leyera xD.

Esta historia es narrada en primera persona por los dos protagonistas, Lynne y Arthmael. Se van alternando los capítulos narrados por uno y otro, así el lector tiene varios puntos de vista.

Lynne, no es la típica dama en apuros que espera a un príncipe que la salve (por fin algo de originalidad), es una mujer con carácter, decidida a buscar su felicidad y sus deseos sin ningún hombre que la proteja. Algo que la hacía muy real y humana es que muestra poco a poco sus debilidades y sus miedos.

Arthmael, tampoco es el típico príncipe azul, es insoportable, orgulloso y machista. Al principio lo odias, pero poco a poco entiendes por qué es así y, al final, es un personaje que evoluciona, en mi opinión, muchísimo.

Por suerte, o por desgracia, estos dos personajes comienzan juntos una aventura.
A esta aventura se les une Hazan, para mí, tan importante como Lynne y Arthmael, es un joven mago un poco torpe, ya que sus hechizos no siempre funcionan, pero tan adorable como sincero. A veces, incluso más maduro que los propios protagonistas.

Es una historia de aventuras, en donde viajaran a diversos territorios de la especial Marabilia, se enfrentaran a una tierra mágica con criaturas fantásticas, y donde, vencerán sus miedos e inseguridades.

La fantasía, la originalidad y los giros inesperados hacen de esta historia algo tan especial como genial.

No quiero contar mucho de la historia de los personajes porque me fascinó no saber mucho de esta historia y, encontrarme con sorpresas y momentos imprevisibles.

Una de las cosas que más me gusto es la enseñanza que contiene este libro.
Es un grito de apoyo a esas mujeres que luchan día a día, personas rotas por fuera y, sobre todo por dentro, personas que necesitan un empujón para conseguir las cosas y, sobre todo, personas que por muchos obstáculos le ponga el camino de la vida, creen en ellos mismos y jamás se rinden. Rendirse es de cobardes. Y nosotr@s no lo somos :)

Algo que también me sorprendió muchísimo es que parece que solamente una mano ha escrito esta historia. Siguen, ambas, el mismo estilo y agilidad toda la novela. Para mí, es algo extraordinario, la conexión que hay entre estas dos autoras y lo bien que escriben juntas.

Otra cosa, de las que me gustó mucho, es que las autoras no se cortan al escribir y describir situaciones y escenas muy duras. Algunos de estos episodios son tan duros y crueles, que tenía que parar unos segundos. La gran cantidad de sentimientos, y alguna que otra lágrima que derramé, hizo que mi corazón sufriera igual que los personajes.

El final me encantó. Fue un final perfecto para esta historia.
Es diferente, dulce y amargo al mismo tiempo, pero que me encantó por todo esto.
Estoy harta de historias que terminan siempre igual. Felices y comieron perdices.
Puede haber otros finales. Que te hagan reflexionar, que te hagan pensar que harías tú en esta situación. Sinceramente, yo habría hecho igual que Lynne.

Resumen:
Una historia que te hace soñar, reflexionar, llorar, reír y disfrutar.
Una historia diferente y original.
Una historia que te engancha de principio a fin. Que no se hace pesada y, que te adentra en un mundo de fantasía en el que te gustaría vivir.
Unos personajes reales y tan, tan verdaderos y humanos que piensas que son tus amigos.
Me hubiera encantado que esta historia, aunque al principio la leí por ser autoconclusiva, fuera una bilogía o trilogía.
Esto, quiere decir, que leeré muy pronto Alianzas, Cuentos de la Luna llena (aunque esperaré a que la reediten con otra editorial, para eso de tener todos los libros de la saga con la misma edición :p )







8 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo dice que está muy bien, incluso hay personas que lo leyeron en dos días :O Y la verdad es que todo esto ha llamado mi atención. Me hice con el libro para la ARC y lo tengo esperando en la estantería. Espero leerlo pronto porque tiene una pintaza tremenda. Siento curiosidad por leer lo que han escrito estas pedazo de autoras ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo leí en 4 días jajaja La verdad que está genial, no se te hace largo ni pesado y los personajes te encantarán.
      Espero que te animes pronto a leerlo y ya me contarás que tal te ha parecido :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Te odio en estos momentos jajaja quiero leerlo y no puedo comprar :( y encima me lo ponéis tan genial... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobreee!
      La verdad, yo estuve ahorrando un tiempo para poder conseguirlo e ir a la ARC, pero no te preocupes, ya tendrás tiempo de comprarlo y leerlo. ¡Seguro que disfrutas igual!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Yo estoy deseando leer este libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues anímate y léelo en cuanto puedas. A mi me encantó :)

      Muchos besitos ^^

      Eliminar
  4. Guau! que interesante, la verdad es que es un libro que no me llegaba a convencer, pero después de tu reseña creo que tendré que comprarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Me alegra mucho saber que te animas a leer este libro gracias a mi reseña :)
      Espero que lo leas pronto y comentemos que tal te ha parecido :D

      Besitos ^^

      Eliminar