15.11.15

Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater #22



Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Saga: No
Páginas: 397
Género: Juvenil/Autoconclusivo

Sinopsis:
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.
Una hipnotizante y sangrienta carrera de caballos en la isla de Thisby es el telón de fondo para esta evocadora y vertiginosa novela. Esta palpitante historia enfrenta a dos jóvenes con la muerte... Ganar es sobrevivir.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro por dos razones. La primera es que todo el mundo me hablaba muy bien del libro y, segunda, aún no había leído nada de esta autora. Es la autora de la saga de Los lobos de Mercy Falls y, como a mi no me llamaban la atención, no los leí. Después de leer este libro espero hacerme con ellos y, también, con su nueva saga The Raven Boys, porque Maggie me ha conquistado.

 Cuando leí la sinopsis me pareció un libro muy original y, lo cogí con muchas ganas.
Me encontré con la historia de Puck (Kate) y Sean. Dos chicos muy diferentes entre sí, que aman los caballos y que, por una circunstancia u otra, compiten en las carreras de Escorpio.

Esta historia está narrada por ambos protagonistas y nos cuenta la historia de los capaill visce o caballos marinos.
En esta isla llamada Thisby, estos caballos tan peculiares salen del mar para participar en las carreras que se realizan en la playa año tras año.
Los primeros días de Noviembre la gente aprovecha para atrapar algunos capaill visce y entrenarlos para los años siguientes.
Tengo que decir que me he hecho fan de los capaill visce porque no son caballos normales. Son caballos gigantes, carnívoros, demasiado veloces y muy, muy peligrosos, pero yo me los imagino preciosos :)

La autora mezcla leyenda y mitología con originalidad y detalles que hacen de esta historia algo mágico e inolvidable.

Este libro, aparte de centrarse en los caballos marinos, también cuenta la historia de Puck y Sean.

Sean es un chico que toda la isla conoce como "el chico que ha ganado cuatro veces las carreras de Escorpio". Ama, trabaja y conoce a la perfección a los capill visce.
Es un chico que no habla demasiado, silencioso, muy reflexivo e inteligente.
Una cosa muy curiosa que hace este chico es que les susurra a los caballos en el oído (aunque en el libro no dice qué les dice) y estos, normalmente se tranquilizan.
Sean siempre corre estas carreras con un caballo de agua llamado Corr. Es rojo, veloz y mantiene una relación muy especial y bonita con Sean.
Cuando terminé de leer este libro quería tener un Corr en mi vida :(
Este año, Sean tiene sí o sí que ganar esta carrera para poder ser libre (y hasta ahí voy a contar porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos).

Por otro lado, Kate, a la que todo el mundo llama Puck, es una chica maleducada, salvaje, llena de energía y muy testaruda. Es huérfana y vive con sus hermanos (uno mayor y otro más pequeño).
Ella también ama a los caballos, pero a los caballos normales. Tiene una yegua a la que adora llamada Dove. Es rápida y llena de energía pero no es un capaill visce.
Puck le tiene miedo a los caballos de agua, pero se presenta a las carreras porque necesita el dinero desesperadamente (también dejaré que lo leáis y descubráis por qué).
Solo diré que no me gustó mucho la actitud de Puck en este aspecto porque piensa que correr en las carreras es la única manera de solucionar los problemas. Conclusión: quiere morir joven xD

Ambas historias (la de Sean y la de Puck), se encuentran en un punto de la historia y, se crea una historia muy bonita de amistad y amor. Es tierno y sutil. Es algo secundario y esto, me encantó.

Me gustó mucho el hermano pequeño de Puck, porque aunque ingenuo también demuestra inteligencia y madurez.

Y, por último odié a los Malvern. Padre e hijo, hijo y padre.
Egoístas, envidiosos y malas personas 

Es cierto que este libro no tiene mucha acción y es algo lento a veces, pero me enganchó de igual manera y lo leí en pocos días. Quería saber más de los caballos marinos, de Corr y de Sean <3

El final. ¡Qué decir del final!
Me encantó el último capítulo de Sean. Estaba leyéndolo y cuando cerré el libro me di cuenta que tenía lágrimas cayéndome de los ojos.
Un final tierno, sincero, cerrado, emotivo y, creo que lo disfruté mucho más debido a mi amor por los animales.

Resumen:
Es un libro mágico, único, con una ambientación perfecta y unos protagonistas (los caballos) fascinantes.
Es una historia que es difícil de olvidar y con una pluma hermosa, pero que, como siempre me pasa con las historias que me llegan al corazón, demasiado corta.
Me hubiera gustado saber más de los capaill visce y de la relación de Sean y Corr.
Aún así, recomiendo a todo el mundo leer esta historia porque seguro que os roba horas de sueño :)





¿Habeis leido esta novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Contadme :)



10 comentarios:

  1. Hola ^^
    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y empecé a leerlo y no sé por qué no continué con él, a ver si encuentro el momento perfecto y le doy otra oportunidad porque he oído hablar muy bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Para mí este libro tiene algo especial y, espero que lo retomes pronto porque creo que merece la pena :)
      Ya me contarás. Besitos ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que los libros que contienen algo de mitología ya me suelen gustar, y por como hablas de éste pienso que lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Al principio no sabía que este libro estaba inspirado en leyendas y mitología pero, en cuanto me enteré, me gustó aún más porque la autora le ha dado su toque de originalidad y ha hecho de la historia algo único :)
      Espero que lo leas pronto y me cuentes ^^
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Felicidades por los 200 seguidores!
    Este libro la verdad no se ve de mi tipo, pero me alegra que te haya gustado y que le hayas dado la oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiiiii muchas gracias!
      Estoy muy contenta de que seamos ya más de 200 por aquí :)
      Yo también te sigo ya :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Pues he leído la saga de los lobos y me encanta pero no he podido leer nada más suyo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues después de leer este libro me han dado muchas ganas de leer algo más de esta autora. Espero que sea pronto :p
    Espero que te animes con este libro :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leído este libro pero soy una enamorada de Maggie así que no descarto en absoluto leerlo. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Nos leemos!!
    ~Talía

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! También formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya te sigo, espero que te pases por mi blog : http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y hagas lo mismo!, ya que de eso se trata Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar