22.12.15

Top Ten #12 - Mis mejores lecturas de 2015


¡¡Hola mis queridos habladores!!
Creo que ya puedo decir.... ¡¡¡VACACIONES!!!
Espero que estas Navidades os sirvan para descansar, reflexionar y, por supuesto, leer mucho :)
Espero que a todo el mundo le haya ido bien en los finales de Diciembre y, a la gente que, como yo, los tiene en Enero/Febrero, adelante, ¡¡nosotros podemos!! :)

Esta semana traigo EL TOP TEN. 
Mis mejores lecturas de este año 2015

Empecemos........

1. Obsidian (saga Lux) - Jennifer L. Armentrout



Aunque es cierto que me encantó toda la saga Lux, para mí, Obsidian fue especial.
El primer libro de una saga, es siempre muy importante porque al terminar de leerlo decido si continuar o abandonala.
Esta historia me enamoró tanto que leí los libros siguientes en un mes :)
No lo tengo en físico, pero pronto estará en mis estanterías ^^


2. Yo antes de ti - Jojo Moyes


Es una de mis últimas lecturas y, por supuesto, tenía que estar en este Top Ten.
Sinceramente, me habían hablado genial de este libro pero, me daba mucho miedo. ¿Por qué?
Primero, ya me ha pasado en más de una ocasión que espero mucho, mucho del libro y me decepciona.
Y, segundo, sabía que lo iba a pasar fatal y me iba a romper el corazón.
Con lo primero me equivoqué porque es genial y no me decepcionó para nada, en lo segundo... me rompió el corazón en 465132032 pedazos :( Lloré, lloré y aún sigo llorando.
Efectivamente, la historia es tan bonita, dura y realista al mismo tiempo que la recomiendo a todo el mundo.


3. La quinta ola - Rick Yancey


Mi última lectura.
Sí, parece que he dejado los mejores libros del año para los últimos meses xD
Desde que me enteré de su adaptación he querido comprarlo, el problema es que no lo encontraba en ninguna librería cercana. 
Hace un mes o así lo vi en "unos grandes almacenes" (no pienso poner marcas xD) y lo compré inmediatamente.
Para mí ha sido un libro 10 y pienso estar contando los días para ir a ver la peli :)


4. El nombre del viento - Patrick Rothfuss


Este ha sido uno de mis grandes descubrimientos en este 2015.
Normalmente, yo leo juvenil/romántica pero también me apetece de vez en cuando algo diferente.
Al ver este libro recomendado en millones de blogs, booktube, Twitter, etc... decidí comprar la (maldita) edición deBolsillo.
Aunque es un libro que al principio te puede parecer denso, engancha muchísimo y enamora.
Espero hacerme estas Navidades con el segundo :)


5. Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Creo que ya ha quedado claro (después de hablar de este libro en 50 entradas xD) que Eleanor & Park me encanta.
Es un libro muy dulce e inocente, pero a la vez también es duro y cruel.
Me enamoró Park y, aunque el final, ya sabes (si lo has leído), estaría dispuesta a re leerlo en 2016 (me lo pensaré ^^)


6. Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


También es una de mis últimas lecturas (reseña ayer) y me dejó con muchas ganas de más.
Espero que este 2016 traiga su continuación y, ¿por qué no? Su adaptación a la gran pantalla :)


7. A todos los chicos de los que me enamoré (saga to all the boys I've loved before)- Jenny Han


Este fue mi gran descubrimiento de verano.
Creo que lo vi en algún blog y me pareció que podía ser una lectura ágil y, por qué no, tonta.
Mi sorpresa fue que devoré el libro, para mí fue muy intenso y, me enamoré de todos su personajes.
Semanas después compre esta bilogía (en inglés) para tenerla bien bonica en mi estantería :)
Peter K. 4ever


8. Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Si tuviera que elegir un solo libro de este año me tiraría por la ventana jajaja
No en serio, creo que elegiría este.
Es un libro que,a parte de transportarte a un mundo de fantasía, también te enseña el mundo real.
Soy fan de estas autoras y espero que sigan muchos años dándonos libros tan marabiliosos como este :)


9. Un beso en París - Stephanie Perkins


Este libro fue una de mis primeras lecturas en este 2015
Es cierto que la historia puede ser predecible, que no tiene una historia demasiado original, pero la autora ha sabido escribir una historia sencilla, pero a la vez que transmite ese nosequé que te encanta.
Los personajes son reales y geniales, París es LA ciudad  y la historia de amor, la que todo el mundo cree encontrar algún día :)


10. El lado salvaje (saga una vida oculta) - Sally Green


Y, por último, un libro (o más bien saga) que me sorprendió muchísimo.
Es una saga oscura, mágica y cruel. Me encantó la historia, los personajes y la ambientación
Yo recomiendo a todo el mundo que lea esta saga.
Estoy deseando que llegue final de 2016 y tenga en mis manos la tercera y última parte :)



Y para vosotros, ¿cuales han sido las mejores lecturas de 2015? ¿coincidimos en alguna? Contadme :)

PD: recuerdo que hay sorteo activo en el blog :)

9 comentarios:

  1. No me he leído ninguno de los libros,pero el del Nombre del Viento el otro dia no sabía si cojerlo, puedes hacer una reseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Aquí te dejo la reseña :)
      http://cuandoloslibroshablen.blogspot.com.es/2015/09/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss.html
      Espero que te decidas a comprarlo y leerlo :) Ya me contarás ^^

      Eliminar
  2. No me he leído ninguno de los libros,pero el del Nombre del Viento el otro dia no sabía si cojerlo, puedes hacer una reseña?

    ResponderEliminar
  3. Estoy por empezar El Lado Salvaje, el primero me gustó mucho.
    Muchas gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido totalmente con lo que dices sobre Sueños de Piedra, para mí también ha sido un libro muy especial y una de mis mejores lecturas del año. La saga Lux y El Nombre del Viento también me encantan, aunque Una Llama entre Cenizas lo empecé hace mucho y me está costando demasiado avanzar, ojalá mejore, aunque me alegro de que te haya gustado tanto :) A ver si el 2016 también trae muchas buenas lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en muchas...pero me queda por leer una llama entre cenizas que me apetece mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La quinta ola me gustó mucho, y estoy deseando leer el tercero *-* Con Obsidian tuve una mala relación y solo me gustó el tercero xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He terminado la saga Lux este año y me ha encantado muchísimo♥♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar muy bien de 'Un beso en París', ya lo tengo en mi lista de pendientes. Nos leemos, ¡me quedo por tu blog! Aquí te dejo el mío :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar