15.1.16

Noches blancas - Varios autores #26



Título: Noches blancas
Autor: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Saga: No
Páginas: 350
Género: Juvenil/Autoconclusivo

Sinopsis:
Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad.







Opinión personal:
En el club de lectura Book Love propusimos leer en plena Navidad este libro.
La verdad, me apetecía bastante leer un libro tan invernal en estas fechas y, aunque me decepcionó un poco, si que me gustó mucho la ambientación aunque terminé de nieve hasta el moño.

Este libro está dividido en tres historias diferentes, así que voy a hacer mini reseñas.

Primera historia. El expreso de Jubilee de Maureen Johnson
4,5/5

Jubilee es la protagonista de esta historia.
Es una chica con un nombre raro  cuyos planes para pasar la Nochebuena con su novio se esfuman. Después de la llamada de sus padres, tiene que irse inmediatamente a Florida, a casa de sus abuelos.
Lo que Jubilee no sabe es que esa misma tarde/noche, una tormenta de nieve detiene su tren (para ir a Florida) en un pueblo llamado Gracetown.
En ese tren conocerá a un protagonista de otra historia y a unas animadoras, un tanto...animadas xD
También conocerá a otros personajes curiosos y divertidos (que saldrán en todas las historias) y, a Stuart.
Stuart es un chico amable, simpático, divertido... y que le ofrece a Jubilee algo de ayuda esa noche.

Estos personajes me han parecido muy divertidos y originales aunque Jubilee algunas veces debería usar esa cabecita loca que tiene. Me han encantado :)

La historia es muy sencilla pero la autora ha hecho que lo pase genial y me enamore de su estilo.

PD. ya he buscado algunos libros de esta autora para leer :D



Segunda historia. Un milagro de Navidad muy animado de John Green
2/5

Querido John Green.
Cada libro que leo suyo, me decepciona un poco más.
Fin.

En serio, ¡¡cómo me aburrí con esta historia!!

El protagonista de esta historia es Tobin, un chico muy sosito  que la noche de Nochebuena la va a pasar en casa viendo películas con sus dos mejores amigos, JP y Duque (Duque es una chica).
Sus planes cambian cuando reciben la llamada de otro amigo suyo, Keun, el cual trabaja en una cafetería cercana al tren parado de Jubilee.
Los tres amigos deciden salir de casa y ahí empezará su aventura.

Me gusta la nieve, mucho, pero esta historia contenía tanta, tanta nieve, que creo que me empezó a salir por las orejas.
O sea, es que no había más. Que hay algunas situaciones graciosas, sí, que el final de la historia es bonito, también, pero es una historia que se me hizo demasiado plana y aburrida.



Tercera historia. La santa patrona de los cerdos de Lauren Myracle.
3,5/5

En esta última historia nos encontramos con Addie, un chica insoportable y egocéntrica que se encuentra en casa deprimida.
Ha dejado a su novio, pero ahora se arrepiente. Quedó en verse con él en Nochebuena, pero no apareció.
Tiene que ir al día siguiente a trabajar, en plena tormenta de nieve, pero se alegrará porque verá con sus propios ojos las diferentes historias ocurridas ese día e incluso, por qué no, la suya propia.

Aunque la protagonista me desesperó mucho, también es cierto que evoluciona bastante. Se da cuenta que con su forma de ser no va a llegar a ningún lado y cambia poco a poco.

El final de esta historia, aunque predecible, es encantador al leer todas las historias entrelazadas.



Resumen:

Es un libro perfecto para Navidad y esos días lluviosos de invierno, en los que te apetece leer algo divertido, sencillo y corto.
Un libro que te hace creer en los milagros navideños, en el destino y en el amor.


Puntuación del libro en conjunto:


¿Habeis leido este libro en Navidad? ¿Qué tal os ha parecido? Contadme :)

6 comentarios:

  1. Pues aunque no soy de relatos, no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando a que llegue a mis manos. En cuanto a John Green, está sobrevalorado su trabajo, pienso que después del éxito de un par de libros se le ha dado más crédito que el que debería, que tenga un nombre "poderoso" en la literatura juvenil no significa que todo lo que escriba sea una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído, pero me llama la atención. Mis expectativas han ido decayendo con las reseñas que he leído, pero espero que me guste :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No sé si leérmelo lo dejaré de momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Los libros de Green ya no me gustaron tanto, así que yo creo que no lo voy a leer.
    Gracias por la reseña
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. A mí, por el mero hecho de que John Green participara, ya no me llama. Lo siento, pero este hombre no me gusta lo más mínimo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar