11.5.16

Almost Blue - Alicia Roca #50



Título: Almost Blue
Autor: Alicia Roca
Editorial: Edebé
Saga: No
Páginas: 335
Género: Juvenil/Romántico/Autoconclusivo

Él remaba en dirección a un sueño.
Ella tendría que remar contra lo más inesperado.
Una intensa y sorprendente novela romántica que nos cuenta un primer amor apasionante en el seductor y elitista mundo de Oxford.

Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto.
Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.

Opinión personal:
En principio no conocía esta novela, la veía por Blogger pero no me terminaba de convencer...hasta que dos amigas bloggeras empezaron a leerlo.
Fue tanto el hype que dije: '¡Tengo que leerlo sí o sí!
¡Bendita recomendación!

Este libro nos cuenta la historia de amor entre Carol y Oliver.
Carol en una chica que ha tenido que mudarse a Oxford con su familia, ya que su hermana mayor empieza muy pronto la universidad allí. Es tímida y vive a la sombra de su maravillosa hermana.
Oliver es un chico guapo, atlético y que tiene un sueño. Ser un Blue (os iba a explicar lo que era pero prefiero que investiguéis, es curioso ^^).
Sus caminos se cruzarán, será amor a primera vista y su historia un sueño...hasta que todo se rompe.

Aquí viene mi fangirleo máximo.
¡¡Esta historia es AJKSCKLNEÑFHAJOIÑEFJWIEFJCKJC!!
¿Por qué es un libro tan corto? ¿POR QUÉ?

Es una historia que me ha sorprendido mucho porque no esperaba los giros tan inesperados, esa parte paranormal y esa parte dura y a la vez, adorable.

Es un libro que he devorado, que no podía parar de leer, me ha hecho sufrir mucho...llorar a mares y que también me ha dejado esa sonrisa de boba en la cara.

¿Sus personajes?
Carol es una chica bastante tímida pero más que eso, es que se siente inferior a su hermana y se valora poco.
No entiende, nunca llegará ha entender por qué Oliver se fija en ella.
A veces me daban ganas de matarla porque jamás una chica se debe sentir inferior e insignificante.
Aún así ha demostrado ser luchadora y muy entregada :)

Oliver por su parte, me ha enamorado ¿como no?
Es cariñoso, adorable, con una personalidad perfecta que ayuda a Carol en muchas situaciones y siempre, siempre está a su lado y la ayuda ;)

La familia de Carol... bueno, aquí viene mi problema.
La madre inaguantable xD y la hermana, más de lo mismo.
Será perfecta y todo lo que quieras pero telita con lo que tiene por dentro... A lo largo de la historia sí que deja ver que es algo más que perfecta e intenta ayudar y apoyar a Carol hasta el final.
El padre, en cambio, 'entiende' a su hija y la quiere pese a todo.

Por el contrario, la familia de Oliver... ¡¡Qué geniales!!
Los padres son estupendos, maravillosos, adorables... todo buenas palabras, pero mi debilidad ha sido la abuela.
Esa abuela perfecta que ama a Oliver y a Carol . Amor infinito.

Como os he dicho antes este libro tiene una parte paranormal que por supuesto no me esperaba pero lo que me sorprende es como encaja todo en la historia.
La autora lo ha bordado.
Obvio no os contaré nada más ;)

Esperaba una historia adorable, entrañable pero ¡Zas! giros inesperados, amor y drama.
Llorar a mares es poco. Tuve que parar de leer, coger un pañuelo y antes de continuar, coger el móvil y fangirlear con las chicas TuT
La historia está divida como en dos partes, la buena y la mala, aunque no os recomiendo ni ojearlo porque puede ser spoiler :)

Y  por último el final me ha gustado mucho peeero....peeeero...final abierto.
Hay una parte genial que te quedas O_o y aplaudiendo como una tonta pero os juro que pensaba que no era autoconclusivo.
Se queda tan, tan, taaan...que esperaba mucho más.
Es cierto que quizá, si su autora hubiera alargado esto, no hubiera tenido esa magia, pero ¡yo necesitaba más, mucho más!.
Aún así, es una historia que yo recomiendo a todo el mundo y que me ha encantado y enamorado :D

Resumen:
Una historia sorprendente, mágica, inesperada, romántica y por supuesto, dura con unos personajes geniales sobre todo Oliver, que es puro amor.
Un libro que me ha atrapado, que he devorado en dos tardes y que me ha dado momentos preciosos.
Una autora que espero leer más y pronto porque me ha encantado esta historia :)




*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*

¿Os apetece conocer esta historia? ¿La habéis leído? Contadme :)

7 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas y, aunque al principio no me atraía, cada vez me llama más la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi, a pesar de las buenas críticas que tiene, reconozco que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. No es mucho mi tipo de libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué buena pinta tiene! Me habéis picado entre todas, así que queda apuntado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchas dudas con este libro pero la verdad es que tu reseña me las ha quitado casi todas y creo que puede ser al final un libro que sepa conquistarme ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial pero leyendo unas cuántas reseñas me han convencido, y la tuya la que más *-* Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar