30.3.17

Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier #109



Título: Silber. El primer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de blok
Saga: Sí. 1/3 Libros de los sueños
Páginas: 348
Género: Juvenil/Fantasía

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Lo primero porque las portadas de esta trilogía son precioooooosas ¿quién lo pone en duda?, y lo segundo porque la sinopsis me llama mucho, demasiado. Así que, por supuesto, tuve que hacerme con este libro y leerlo :)

Dream a Little Dream (Silverer #1) by Kerstin Gier: April 14th 2015 by Henry Holt and Co. (BYR): Silber. El primer libro de los sueños nos cuenta la vida de Liv Silber, una chica como cualquier otra que se ve obligada a mudarse porque su madre tiene nuevo novio (y familia).
Ella y su hermana, Mia, deben adaptarse a su nueva vida y a su nuevo instituto, aunque esto no es todo lo malo que le pasa.
Liv empieza a tener sueños algo extraños, donde ve a un grupo de chicos en el cementerio llevando a cabo un ritual. ¿El problema?
Que esos chicos son reales, están en su instituto y los conoce.
Poco a poco empezará a investigar y desentrañar el misterio que rodea a estos chicos tan diferentes.


Antes de continuar tengo que decir que el tema de los sueños, aunque algo desconocido para mi, me interesa y llama muchísimo la atención.
Creo que hasta ahora no había leído nada de este tema y ¡me ha encantado la experiencia!

Es un libro que me ha sorprendido, que me ha tenido enganchada porque ¿a quién miento? Este tema es fascinante y cuanto más sabe la protagonista (y tú) más ganas tienes de saber más.
También es un libro que se lee bastante rápido, que tiene un ritmo genial y donde se mantiene el misterio que envuelve esta historia.

Los personajes me han gustado mucho.
Liv es una chica con la que simpatizas rápido y además cuando la ves tan perdida como tú, te gusta mucho más.
Otro personaje que me ha encantado es Mia, la hermana. Es una niña muy inteligente y muy, muy divertida... o por lo menos yo, me lo he pasado pipa con ella.
También estará la madre, la niñera, el nuevo amor de la madre y... por supuesto el grupo de chicos de los sueños.
☁️ Pinterest // @bfrauenstein: No os voy a contar nada de ellos porque así mantengo un poco más el misterio. Tan solo os diré que cada uno de ellos es muy diferente y ha sido muy interesante conocerlos (espero conocerlos aún más en el segundo libro). Tengo algún que otro preferido jaja pero en general los cuatro chicos me han gustado por una o varias razones.
Obviamente y como siempre, hay algún que otro personaje que me hace sospechar o que no lo aguanto jaja pero sigo diciendo que es mejor descubrirlo :p

También tengo que decir que 'la chicha' de esta historia son los sueños, pero no como nosotros esperamos que sean. No es un simple me duermo y cuando me despierte todo seguirá su curso. No. Aquí hay más, mucho más, y es lo que creo que hace tan especial este libro.

No tengo mucho más que decir. Ha sido una lectura sorprendente, adictiva, interesante y original.
Un libro donde encontrarás de todo: fantasía, diversión, misterio y algo de romance.
Es cierto que en algunas partes es demasiado juvenil (por si buscas algo más adulto) pero a mi no me ha importado demasiado.
Espero leer muy, muy pronto El segundo libro de los sueños.




¿Lo habéis leído? ¿Os animáis? Contadme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario