13.5.17

The Raven Boys: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater #121



Título: Los saqueadores de sueños
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Sí. 2/4 The Raven Boys
Páginas: 496
Género: Juvenil/Fantasía

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Opinión personal:
Después de leer el primer libro de esta saga, tuve que leer el siguiente porque era tan fascinante y genial la historia que necesitaba más, saber mucho más.


Los saqueadores de sueños continúa la historia de La profecía del cuervo.
Recordemos que nuestra protagonista es Blue, una chica especial y con una familia aún más especial. Ella está rodeada de magia.
Gracias a esto conoce a Los chicos del cuervo, un grupo de jóvenes algo diferente y obsesionados con Líneas Ley y cosas extraordinarias.
Todo ellos han comenzado una aventura algo complicada y, por supuesto, que irá poco a poco a más y sobre todo después de descubrir algunas cosas.
¿Podrán salir de todo esto sin sufrir daños? ¿Descubrirán la verdad de todos los misterios y secretos?


Después de casi morir con el final del primero... pude recuperarme rápido y leer este segundo libro.
Todo empieza como terminó así que en la primeras páginas podremos saber las consecuencias de La profecía del cuervo.

Este libro se centra un poco más en uno de los chicos del cuervo, Ronan.
A Ronan pudimos 'conocerlo' en el primer libro pero pongo esto entre comillas porque tengo la sensación que a este personaje no lo vamos a conocer nunca.

Descubrimos que además de Blue y su familia... hay más personas 'con magia dentro'.
Esto es lo que pasa con Ronan. Él es un saqueador de sueños.
No quiero dar muchos más detalles pero algo os podéis imaginar (además no hago spoiler porque en la sinopsis y la portada... ¡es spoiler!)

Si me preguntas por este libro... te diré que es algo más lento, algo más denso y algo más raro y confuso que el primero.
También sigue siendo adictivo, original y mágico.

Los personajes a mi me han conquistado aún más si puede porque:
Blue o Jane (también conocida cariñosamente) me gusta demasiado. Es inteligente y va con pies de plomo porque esta situación a ella le pone los pelos de punta aunque ayuda la que más y adora a sus 4 chicos.
Estos chicos son: Ronan (que como ya he dicho lo conoceremos algo más), Adam (que podríamos decir que de momento es el que menos me gusta), Noah (adorable es poco) y Gansey (raro y cuqui)

Además de ellos conoceremos algo más a la familia de Blue, a los hermanos y familia de Ronan y dos personajes nuevos: El hombre gris y Kavinsky.

Como vuelvo a repetir, no es un libro romántico y aunque lo he echado de menos (porque sí, porque yo veo claro algunas cosas y fangirleo) no me ha molestado en absoluto que la 'minitrama' de amor pase desapercibida.

Y sí... en este libro también me ha dado otro infarto con el final 😂😂
Maggie nos quiere matar (estoy casi segura xD) y dejarnos con ganas de leer El tercer durmiente. Suerte que yo ya lo tengo :)


En resumen... Ha sido un libro más raro y algo confuso aunque muy interesante porque necesitas saber más y más.
Una historia original, adictiva, mágica e interesante.
Me he quedado con muchísimas ganas de más, así que me voy a por el tercer libro de la saga ^^



*Perdón si la reseña es un poco confusa y extraña pero así es como me sentí con el libro*



¿Os animáis a leer esta historia? ¿La habéis leído? Contadme

No hay comentarios:

Publicar un comentario