9.7.17

The Cruelty - Scott Bergstrom #132




The Cruelty ❤ 1/2? The Cruelty ❤ Scott Bergstrom
Montena ❤ Juvenil/Thriller

Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.

Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.


Opinión personal:
Cuando vi esta novedad, la verdad es que llamó mi atención pero como siempre... tenía miedo.
Miedo porque no sabía si me iba a gustar o decepcionar este libro.

The Cruelty nos cuenta la historia de Gwen, una chica que cambia bastante de país, ya que su padre es diplomático y debe desplazarse mucho.
Gwen no será muy popular en el instituto pero con el cariño de su padre, sus vecinos y un chico podrá tener una vida feliz... hasta que un día llega del maldito instituto y le explican que su padre a desaparecido.
A partir de ahí, Gwen se obsesiona por encontrar a su padre. ¿Lo conseguirá? ¿Qué tendrá que hacer para volver a ver a su padre?


La verdad que este libro al principio no me enganchaba.
Tiene mucha descripción en los primeros capítulos y como iba con miedo... no sabía muy bien situarme.

Conforme van pasando las página, la protagonista te va sumergiendo en su mundo hasta que tu también te obsesionas y quieres saber que ocurre en esta historia.

Ha sido un libro que me ha gustado, incluso sorprendido porque tenía pocas esperanzas en él.
No es que sea una obra de arte pero engancha, atrapa y está lleno de acción.

La protagonista, Gwen, es una chica de 17 años.
Es cierto que la mayoría de las situaciones son irreales y poco creíbles pero es ficción. Esto quizá hace que no conectes bien con la protagonista.
Aún así te encuentras a una chica con miedo pero valiente y decida a encontrar a su padre.
Se ve envuelta en una historia de espías, mafia, drogas y trata de mujeres.

También hay otros muchos personajes que iremos conociendo poco a poco, que irán apareciendo y desapareciendo pero eso sí... todos muy, muy interesantes ^^

A mi este libro me ha enganchado muchísimo, me ha tenido pegada a las hojas  y en un par de días lo he leído.

Además, no sé si os lo he dicho alguna vez, me encantan las películas de acción tipo Venganza (de Liam Neeson), Colombiana, El beso del dragón, etc...

El final, aunque algo cerrado, ha quedado abierto.
La verdad es que me ha dejado con ganas de más el autor y, espero, que la editorial se anime a publicar su siguiente parte :)


CrueltatThe Cruelty (The Cruelty, #1)The CrueltyThe Cruelty. Nyt olet yksin (The Cruelty, #1)Cruelty - Ab jetzt kämpfst du allein

*Otras portadas del libro*


En resumen, ha sido un libro adictivo, lleno de acción e intriga.
Una historia muuuy ficticia pero que engancha y te mantiene en vilo hasta la última página.





¿Os animáis a conocer este libro? ¿Lo habéis leído? Contadme :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me enganchó mucho el libro, aparte de que trata el tema del espionaje y con escenarios sangrientos sin muchos tapujos aún siendo dirigido a un público juvenil. El final me dejó con mil ganas de más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    llevo tiempo queriendo leerle, a mi el género me encanta, y creo que este libro en particular puede darme muchos buenos momentos, plagados de intriga
    Gracias por tu reseña, me alegra que te gustase ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar