11.9.18

La brújula dorada - Philip Pullman #135


Resultado de imagen de la brujula dorada libro



La brújula dorada ❤ 1/3 La materia oscura ❤ Philip Pullman
Roca Editorial ❤ Fantasía/Juvenil


Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. 

El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


Opinión personal:
Hace muchos años (15?) escuché hablar de la película La Brújula dorada pero nunca llegué a verla porque todo el mundo me decía que era un poco extraña; por no hablar de que ni pensé en leer el libro. Así que ahora al anunciar Roca la reedición de esta trilogía y al ser más mayor (vieja ^^), me animé a pedirlos y así ya poder disfrutarlos y ver la película.

Lyra, es nuestra protagonista y es una niña que vive en el Jordan College de Oxford. 
Aparentemente es una niña feliz, normal, que juega con algunos amigos; peeeero un día escucha a su tío hablar sobre el Polvo, 'mundos paralelos' y cosas extraordinarias. Desde entonces ella solo piensa en eso y ya nada volverá a ser igual.

Resultado de imagen de la brujula dorada pelicula

Aunque es un libro que me ha gustado y sorprendido bastante, el principio se me ha hecho cuesta arriba.
Sinceramente, no me enteraba de nada, no me situaba y era RARO.
Además de todo esto, el vocabulario me parecía rebuscado, muy técnico y denso.

Todo esto quiere decir que, en mi opinión, no es un libro infantil.
Para disfrutarlo debes ser más mayor, tener como más experiencia porque creo que un niño, no entendería muchas de las cosas. (sigo diciendo que esta es mi opinión)

Pasado como un tercio del libro, la historia va cogiendo ritmo y, en este punto, cuesta muchísimo dejar el libro porque necesitas más y más.

Es un libro intrigante, que nada es lo que parece y en el que te dan ganas de volar y ver la aurora boreal.
Imagen relacionada

La protagonista, al ser una niña, quizá tiene cosas en las que no te identificas pero eso sí, la adoras.
Tiene muchísima imaginación, muy inteligente y madura en algunas ocasiones.

En este libro te encontrarás con un mundo diferente, original y con algunos animales y seres extraordinarios.
Yo quiero tener un Daimonion :D

A parte de Lyra hay muchos otros personajes importantes en el libro. El que más me gustó fue Iorek, el oso.
No diré mucho más, pero merece mucho la pena conocerlo :)


Luces del Norte (La Materia Oscura, #1)Northern Lights (His Dark Materials, #1)The Golden Compass (His Dark Materials, #1)The Golden Compass (His Dark Materials, #1)The Golden Compass (His Dark Materials, #1)

*Otras portadas del libro*

En resumen, ha sido un libro que me ha gustado. Tiene una magia especial, lleno de aventura e intriga que te tendrán hasta la última página enganchado.
El inicio es lento, pero una vez que le coges el punto, es genial.

Espero leer muy pronto La daga, segunda parte de La brújula dorada y ya, así aprovechando, ver la película de este libro ^^





¿Os animáis a conocer este libro? ¿Lo habéis leído? Contadme :)

3 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó pero me pareció rarísimo jeje
    Mi favorito de la trilogía es La daga =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Entre que es una trilogía y no suelo leer mucha novela de género fantástico, voy a dejarla pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las portadas de estos libro me gustan mucho, pero no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar