27.12.16

El oráculo oculto. Las pruebas de Apolo - Rick Riordan #93




Título: El oráculo oculto. Las pruebas de Apolo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Sí. 1/5 Las pruebas de Apolo
Páginas: 317
Género: Juvenil/Fantasía/Mitología

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

Opinión personal:
Ahhhhh ¡qué bien se siente una al volver al Campamento Mestizo!
Después de leer a Percy Jackson, su genialidad, personalidad y un largo etcétera... tenía que leer algo más, algo más de este autor.

El oráculo perdido, primer libro de la saga Las pruebas de Apolo, nos cuenta la historia de Apolo, un dios que es desterrado del Olimpo.
Llega a la Tierra convertido en humano, sin poderes, sin padres, sin dinero... y sin saber muy bien cómo funcionan las cosas por aquí.
Con ayuda de una chica, Meg, llegará al Campamento Mestizo y dónde empezará la aventura.


De nuevo me he enamorado de este autor.
¡Es genial!
Este libro está narrado en primera persona por Apolo y descubrir como piensa un Dios... no sabéis lo bien y divertido que me lo he pasado.
Apolo es un dios muy... divo, que se cree superior y cuando se encuentra con esta situación... aunque tengo que decir que al principio lo pasa mal, después poco a poco se va adaptando.
Resultado de imagen de las pruebas de apolo reseña
Ya me enamoré de Percy y pensaba que con Apolo no me iba a suceder pero me he equivocado.
Apolo es un personaje que evoluciona muchísimo, que va hacia delante y que tiene una ética y moral bastante abierta (no se si me entendéis), lo cual, para un libro juvenil es genial.
Que además de disfrutar y reír, puedas aprender y abrir tu mente... este autor sabe hacer muy bien las cosas y por eso me gusta cada día más.

El tema de la mitología como siempre, fantástico.
Desde hace algunos años me llama mucho este mundo pero es cierto que nunca había leído nada, así que si te gustan las mitologías, con esta aprenderás y te darán ganas de buscar mucha más información sobre los personajes, dioses, semidioses, criaturas...

El otro personaje 'principal', Meg, aparece desde el principio misteriosa y me ha tenido bastante intrigada durante el libro... y no diré más... Solo espero que en el siguiente libro sepamos más y que no tarde en llegar 😅

Y por último, la sorpresa, mi sorpresa, fue encontrar pequeñas apariciones/menciones/etc de personajes preciosos/geniales/importantes de las demás sagas de Rick.
No se si sabéis que Rick tiene como 4 sagas más sobre mitología, que os animo a leer y por supuesto, antes que este (porque podríais haceros spoilers) AQUÍ os dejo el link para que veáis en goodreads como se debería leer todo :)

No tengo mucho más que decir... Me ha enamorado, encantado, divertido y como siempre, sorprendido, porque la originalidad de este autor es maravillosa.
100% recomendable.



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis? ¿Lo habéis leído? Contadme :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Que bien que te haya gustado tanto <3. A mi el personaje de Apolo, aunque me gustó mucho, me recordaba todo el tiempo a otros personajes del autor así que no lo he disfrutado tanto como tú. Pero me ha encantado que hayan aparecido personajes de otros libros.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente la saga principal de Percy, pero estoy deseando continuarla, y no cabe duda de que cuando acabe ambas sagas iré a por esta de cabeza *-* Espero continuar (y terminar xD) la saga principal durante el año que viene, que ya va siendo hora :P
    ¡Espero que estés disfrutando de las fiestas, y de la familia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No suele ser un género que me guste mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Algún día sé que voy a leer todos los libros de Percy más los paralelos xD
    Sé que contigo tendré el sí con leerlos jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar