9.9.15

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han #4



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Saga: Sí. 1/2 A todos los chicos de los que me enamoré
Páginas: 384
Género: Juvenil

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.



Opinión personal:

Para mí este libro fue, al principio, el típico libro que lees entre dos libros de una saga que es bastante extensa e intensa, para hacer un poco más amenas las lecturas. Parecía ágil, fresco y, bien, lo es, pero para mí también fue un libro muy intenso. ¿Porqué? Peter K. Amo a ese chico.

Empecemos por la historia.
Lara Jean es una chica que perdió a su madre en un accidente doméstico y vive con su hermana mayor, Margot; su hermana pequeña, Kitty; y, su padre. Lara Jean es una romántica empedernida, a la que le gusta el cine, las antigüedades y cocinar pasteles.
Todo muy normal, pero la peculiaridad de esta chica es que, cada vez que se ha enamorado de algún chico y ha descubierto que no tenía sentido ese amor platónico hacia él, le ha escrito una carta con sus sentimientos. Estas cartas, por supuesto, no las enviaba, sino que las guardaba en una caja.
Un día en su vida normal de instituto, se le acerca el chico más popular y guapo de su clase, y le enseña una de las cartas que Lara Jean escribió y guardó en su caja. Sí, las cartas de amor de Lara Jean, alguien las envió a sus destinatarios.
La vida tranquila de Lara Jean, se verá un poco revolucionada, ya que todos los chicos de los que se enamoró, vuelven de nuevo a su vida.

Voy a centrarme en algunos personajes, ya que son los que hacen especial este libro.
Lara Jean es una chica muy real, romántica, leal a sus hermanas y amigos, sensible, expresa sus sentimientos como cualquier persona de su edad haría, llora, grita, ríe,...
Con este personaje lo que me pasaba es, que a veces me encantaba y a veces me daban ganas de tirar el libro por la ventana.

En cambio, su hermana Margot, es lo que llamaríamos una vieja y aburrida en un cuerpo joven. Comprendo que ella como hermana mayor, haya tenido que sacar adelante a sus otras dos hermanas, pero chica, relájate de vez en cuando, eres demasiado perfecta de cara a los demás.
Este personaje no lo soporto. Fin. Aunque al final del libro, algo pude entenderla.

Un personaje que me hizo reír mucho fue, Kitty, la hermana pequeña. Es ingeniosa, inteligente, fuerte, con una personalidad arrolladora y, a veces, más madura que las otras hermanas. Sólo tiene nueve años. Con sus ideas y locuras, te sacarán más de una vez una sonrisa.

Principalmente, hay dos personajes masculinos principales. No quiero adelantar mucho, por lo tanto no voy a decir apenas nada de ellos.
Josh, el novio de Margot y vecino de al lado. Es el típico chico amigable y que todo el mundo adora y quiere. Menos yo.

Peter K. Peter Kavinsky. PETER KAVINSKY. P.E.T.E.R. K.A.V.I.N.S.K.Y.
OMG Todo el mundo necesita un Peter K. en su vida.
Me encantó. Este personaje encaja perfectamente en la historia. Un hurra a Jenny Han por Peter.

Para terminar, me gustaría comentar que el final, sé que a mucha gente no le ha gustado, al principio me dio rabia porque, en verdad no hay final, se queda a medias, pero después de reflexionar, pensé que el final era perfecto para su continuación: P.S. I still love you.


Resumen:
Es un libro delicioso, ligero, pero que te atrapa por completo y quieres leer, leer y leer hasta terminar.
Es un libro que, quizá tengas pocas expectativas de leer, porque pienses que es el típico de amor, en que dos personajes se enamoran la primera vez que cruzan sus miradas, pero no.
Es una novela de amor real, que empieza como un juego, una amistad y después en amor.
He disfrutado muchísimo de este libro, y por supuesto compré la segunda parte (en inglés), porque no podía parar de pensar en como Jenny Han iba a terminar con esta historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada