11.9.15

Slammed: Amor en verso - Colleen Hoover #6



Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: Sí. 1/3 Slammed
Páginas: 293
Género: Juvenil

Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layke y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras...todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía.



Opinión personal:


Tenía muchas ganas de leer alguna novela de Colleen Hoover, ya que muchos bloggers recomiendan esta autora. Pero lo cierto es, que Colleen tiene muchas novelas publicadas, pero a España sólo han llegado dos. Hopeless, libro que tengo en la larga lista de pendientes y este, Amor en verso.
Nada más leer el título puedes deducir que va a ser un libro con poesía, y aunque la idea es curiosa, no me llamaba la atención especialmente.

Este libro está contado desde el punto de vista de Layken (o Lake). Es una novela que se lee rápido (es cortita), aunque es intensa y un tanto dramática y trágica.

Es una historia de amor, que al principio me ha resultado un poco precipitada, una fugaz mirada y ya, enamorados; por lo tanto, al principio no estaba muy convencida, pero cuando vas pasando las páginas, al ver que este amor ya va tomando forma y va consolidándose, te das cuenta que te encanta.

La poesía está muy presente en la novela, ya que Will es profesor de poesía y es aficionado a los "recitales" o "slams" de poesía que se celebran en un club. Estos recitales son intensos porque están cargados de sentimientos y emociones, en los cuales los personajes abren sus corazones.

Destacar a los hermanitos de ambos protagonistas porque son la parte inocente y traviesa. Y por supuesto, Eddie, esa mejor amiga leal y loca que me ha encantado.

Este libro me hace pensar en que, a la autora le gusta lo trágico de la vida, pero ha sabido perfectamente encajar esto en la historia de amor. Por lo tanto es una novela dulce y amarga a la vez.

Resumen:
Amor en verso me ha gustado mucho, tengo ganas de leer el segundo libro para seguir con esta historia agridulce. Es realista, con buenos personajes y consigue sacarte tanto sonrisas como lágrimas a lo largo de sus páginas. Esta autora sabe transmitir estos sentimientos, aunque a veces se precipite con las relaciones demasiado rápidas.





6 comentarios:

  1. ¡Buenos días! ¡Ay cómo me gustó esta novela!

    La verdad es que me sorprendió al intensidad, no me esperaba una historia tan sumamente trágica y con tantas experiencias explosivas que me dejaron los sentimientos a flor de piel. Me encantó. Colleen tiene una prosa mágica.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Desde esta novela, leeré todas y cada una de las publicaciones que haga Colleen. Me sorprendió bastante la magia que desprendía su pluma.

      Besoos

      Eliminar
  2. No soy una persona a la que le guste mucho la poesía, pero el libro tiene algo que me atrae. Quizá lo lea cuando mi lista de pendientes se reduzca un poco.
    Un beso y tienes nueva seguidora ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Pues te animo a leer a Colleen. Es una autora que desprende emociones por todos lados.

      Esas listas de pendientes que nunca acaban...Me pasa igual!!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Me gusta que sea rápida de leer así que me lo apunto! Por cierto ¿nos seguimos mutuamente? Yo ya te sigo:)
    Por cierto, tengo un sorteo en mi blog te invito a pasarte:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo y ya me dirás que tal te ha parecido :)

      Un besito y nos leemos ^^

      Eliminar