3.9.15

Una vida oculta: El lado oscuro - Sally Green #1



Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano GranTravesía
Saga: Sí. 1/3 Una vida oculta.
Páginas:420
Género: Fantasía / Juvenil

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él, un ser dividido, que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, lo cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujo Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de Brujo Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal:


Es un libro que compré por recomendación de muchos blogs y también de muchos booktubers.
La verdad, no me ha pasado como con muchos otros libros que tenía grandes expectativas y luego se quedaron en 0. No me esperaba demasiado y, cual fue mi sorpresa, que lo he considerado como uno de los mejores libros que he leído este 2015.

La primera sorpresa fue: narración en segunda persona(hay otras partes que están contadas en primera persona también, no problem). Sí, el libro te habla a ti, como si tú, fueras el protagonista. Nunca había leído nada en segunda persona y he de admitir, que al principio me hizo dudar un poco porque había partes en las que me perdía un poco de la historia, pero también, a la vez, hacía que quisieras más y más.
El libro está dividido en seis partes(al final del libro aparece un índice de las partes y nombres de los capítulos). Estas seis partes están divididas según un momento de la vida de Nathan, que es nuestro protagonista. Algunos capítulos son extensos y otros, en cambio, sólo tienen un párrafo.

Otra sorpresa fue: la autora. O sea, es tu primera novela, chica y has puesto toda la carne en el asador. Increíble. Creo que leeré todas las novelas de ella.
Me encanta que de nuevo se hable de magia. Sí, dices magia y piensas rápidamente: Harry Potter. Pues no, nada que ver. La ambientación y el trasfondo que desarrolla Sally es atrevido y totalmente diferente a los demás libros de magos que he leído. La autora ha sabido darle originalidad. Es una magia totalmente diferente de escobas, pociones y varitas.
Se describen las situaciones de forma breve, sencilla, concisa e impactante. Por ejemplo, en las escenas violentas, todo se describe en pocas palabras y se crea un ambiente salvaje y un tanto brutal.

"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada"

Pasemos al protagonista: Nathan. Bueno, que decir de él. Jamás pensé que habría un protagonista masculino tan perfecto en un libro como él. Me conquistó desde la página 1.
Es un chico que toda su vida ha sufrido acoso; en la escuela, en el vecindario e incluso por parte de algunos miembros de su familia. ¿Por qué? Por ser diferente. Mitad Blanco. Mitad Negro.
Todo el mundo lo vigila y controla, porque piensa, que de un momento a otro, puff, explotará y será malvado, como su padre. Sinceramente, también estaba expectante, porque no sabía que pensar. La autora de nuevo, genial.
Él, a veces. se siente culpable por ser quién es, y esto hace que, sea reservado, de ahí sus constantes silencios en las conversaciones que mantiene, y que, por supuesto, no confíe en nadie.
Lo que sí tiene claro, es que necesita encontrar el lugar al que pertenece y poder manejar su propia vida.

Los personajes secundarios. I love Gabriel. Sólo puedo decir eso.
Si tu me pones en una balanza a Nathan por un lado, y a Gabriel por otro, sinceramente no se cual escogería. Para mí, los dos son igual de importantes en esta historia.
Gabriel me ha marcado muchísimo. Su forma de hablar tan sincera, sus sentimientos, su situación, su optimismo...TODO; y, que conste que Gabriel aparece en la quinta parte. Genial de nuevo Sally.

Por último, voy a mencionar esa pequeña parte romántica que ha metido Sally y, que ha sido lo que no me ha convencido tanto de esta novela. Para mí, sobraba. No me convence mucho esta relacion, pero esperaré al segundo libro haber que tal se desarrolla.

Resumen:
Es el primer libro de (espero) una espectacular saga. Tengo muchas expectativas puesta porque ha dejado el listón muy alto a sus continuaciones. Este libro no ha tenido demasiada acción, por lo que ha faltado la chispita para poder ser épica, ya que, entiendo que ha tenido que explicar el mundo que ha creado y a sus personajes.
Engancha, es una novela profunda, a la vez que mágica y por supuesto, con personajes totalmente diferentes. Espero con ansia las demás partes y, por supuesto la recomiendo al 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada