8.11.15

I'll be there. Siempre contigo - Holly Goldberg Sloan #21



Título: I'll be there. Siempre contigo
Autor: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Saga: No (?)
Páginas: 446
Género: Juvenil

Sinopsis:
A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y, además, con tanta gente mirándola...
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que hago algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.


Opinión personal:

Sinceramente, no conocía este libro hasta que Muescas de papel hizo un sorteo en su blog. Este era uno de los libros que sorteaban y, sorprendentemente, yo fui la ganadora *aplausos*
Me entró muchísima curiosidad cuando leí en muchos blogs las críticas de este libro. Hay muy buenas y también muy malas xD

Cuando lees la sinopsis de este libro, la verdad que no aclara mucho de que va esta historia. Yo, en un principio, pensaba que la música iba a ser la gran protagonista, ya que el título del libro, I'll be there, es una canción de los Jackson 5 con ese mismo nombre.

Me equivoqué por completo.

I'll be there nos cuenta la historia de un chico, Sam, que desde los 10 años viaja de un lado a otro del país con el ladrón, borracho y esquizofrénico de su padre, y con su especial hermano Riddle.
Sam nunca ha tenido amigos, no ha ido al instituto y ha tenido que sobrevivir en la calle buscando comida entre la basura para comer.
Todo cambia cuando Sam entra un día a una iglesia, cercana a su nuevo "hogar", porque le gusta mucho la música, los coros y tal.
Allí conocerá a Emily, una chica totalmente diferente a él y nacerá una conexión especial entre ellos.
A partir de ese día la vida de ambos cambiará por completo y nada será fácil.

Podéis pensar que es un libro de amor y, sí, pero no.
El amor que surgirá entre Sam y Emily (no estoy haciendo spoiler porque todo esto sucede en las primeras páginas) será algo secundario, aunque muy sencillo y bonito.
El libro habla también del amor maternal, del amor entre hermanos y de la amistad.
Pero, todo esto no es lo importante.

El libro cuenta la historia de Sam y te enseña con esta historia tan dura, valores como el amor, la autosuperación y lo odiosos que son los prejuicios.

El libro es contado desde diferentes puntos de vista, no solo por Sam y Emily, sino por personajes secundarios que solamente aparecen dos veces en el libro; por ejemplo, un oso, la peluquera, etc.
Esto me gustó porque no deja ninguna historia abierta y le da cierta originalidad pero, a la vez me pareció un poco absurda alguna que otra historia.

Algo que no me gustó mucho del libro fue la falta de diálogos. La mayoría de diálogos están contados en tercera persona (él le dijo que..., ella añadió que...) y, sinceramente, al principio me parecía curioso pero, después me dí cuenta que no me estaban llenando ni la historia, ni los personajes al pasar esto.

Tengo que admitir que Sam es, para mí, el mejor personaje. Lleva una vida muy dura y, aún así, lucha por sus sueños.
Y, Emily, para mí, ha sido el peor personaje. La he visto muy superficial, mimada y, un poco despreocupada y pasota con los problemas.
Riddle, el hermano de Sam, me gustó mucho. Aunque al principio es un niño tímido y asustadizo, también demuestra su inteligencia y su ganas de vivir una vida feliz.
El padre de Sam y Riddle, aunque es el malo del libro, me pareció muy buen personaje porque muestra los pensamientos y deseos de una persona enferma. Aunque me dio ganas de tirarlo por la ventana 125646 veces.
Y, por último los padres de Emily. Son admirables y, a su madre dan ganas de abrazarla cada dos segundos. Son realmente geniales.

Mmmmmm. Se me olvidaba mencionar a Bobby. Es un chico que está enamorado (obsesionado) con Emily. Es insoportable y todo lo que le pasa al final del libro... el Karma :)

El final del libro es bastante cerrado y cuenta la vida de cada uno de los personajes que han dado ese punto de vista a la novela. Algunos, como ya he dicho me sobraban pero ha estado bien.
Lo que no entiendo es que la autora dijera que iba a hacer un segundo libro. Digo, si tienes pensado hacer esto no cierres completamente todas las historias ¿no? :s

Resumen:
Es una historia entretenida (para tardes aburridas), fácil de leer y que algunos de sus personajes despiertan una ternura en ti muy especial.
La historia es muy dramática en algunos puntos y te mantiene intrigada, pero no es un libro que enganche demasiado.
No he disfrutado tanto como esperaba pero aún así espero leer próximamente otro libro de esta autora.





2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No conocia este libro, me parece interesante, pero no termina por convencerme ya que no haz disfrutado tanto... con tantos pendientes que tengo creo que lo dejo pasar.
    Tu reseña está genial, gracias

    Besotes y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡

    Otro libro que se va a mi lista de pendientes¡ La verdad es que me parece muy interesante la sinopsis del libro y me ha llamado mucho la atención. Espero poder leerlo pronto aunque tendrá que esperar un pelín todavía. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar