7.6.16

¡¡Especial BLC!! - 33 razones para volver a verte - Alice Kellen #55



Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania (Urano)
Saga: Sí. 1/3 33 razones
Páginas: 316
Género: Juvenil/Romántico

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

*antes de nada disculparme porque dejé programada dos entradas (esta y otra) para que se subieran mientras estaba en la BLC y ha habido un problema y no han aparecido :(  Estaré toda esta semana subiendo una entrada al día para compensar :D *

Opinión personal:
Hacía mucho, mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora. Siempre me han hablado genial de ella y de sus historias.
Cuando anunció esta nueva publicación y esa portada...¿la habéis visto bien?...es demasiado perfecta y preciosa... fue cuando dije esta historia sí que sí la leo.

Pensaba que me iba a encontrar un libro romántico, new adult/ young adult, con una historia bonita de amor y... ¡¡vaya sorpresa!!
No niego que sea un libro romántico, porque lo es, pero hay muchísimo más.

Esta historia empieza de una manera bastante original y que me ha gustado bastante. Nos introduce a Rachel, la protagonista, con capítulos cortos titulados con el año en los que sucede.
Rachel, tiene 6 ó 7 años cuando conoce a Mike, Luke y Jason, unos chicos del barrio que son muy diferentes entre sí, pero que no tardan mucho en adorarla.
Los años pasan y suceden cosas... se forja la amistad, el amor, bailan, ríen, lloran, se ayudan, se quieren y... ¡pum!
Una noche sucede algo que hará que cambie la vida de todos y en la que tengan que tomar decisiones y separarse.
5 años después... la historia de Rachel continúa pero no por el mismo lugar que se quedó. Sinceramente parece que estas leyendo otra historia diferente.
Unos personajes más maduros, unos sentimientos más profundos y una historia que te hace disfrutar al 100 %

Por favor, por favor... Ya he dicho que me ha sorprendido mucho y no solamente por su inicio original. 
Esta autora me ha enamorado con sus personajes, sobre todo masculinos y también con un tema bastante 'diferente' en este tipo de libros. La amistad.

La amistad es un tema que se suele quedar en segundo plano ¿por qué? Ni idea.
Pero no solo la amistad entre chicas y entre chicos si no la amistad entre chicas y chicos... me explico.
Rachel, Mike, Luke y Jason son amigos. Sí que es cierto que Rachel se enamora de uno de ellos que por la sinopsis sabéis que es Mike pero Luke y Jason no forman ningún triángulo ni cuadrado amoroso.
No.
Ellos son sus amigos. Amigos que saben ayudarte, abrazarte, animarte y dejarte llorar en sus hombros. Amigos que te quieren. Mucho. Demasiado. Pero no se enamoran.
Este libro ha demostrado que un chico y una chica pueden ser amigos.

El tema del amor está muy bien llevado. No hay triángulos (como ya he dicho), no hay instalove y hay poquitos tópicos.
La historia de amor de Rachel y Mike me ha conquistado y enamorado. No es un amor tóxico, ni dañino aunque sí que hay mucho que perdonar. Mike tiene una esencia cariñosa, protectora y... ¿por qué 33 razones para volver a verte?


Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había 33. Y eran preciosas.
Mike deslizó la punta del dedo por esas 33 razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ellas siempre serían su punto de referencia.


También tengo que decir que Rachel me ha desesperado en muchos momentos y me han dado ganas de matarla pero se lo perdono jajaja
Bueno y Mike también jaja

Si me han conquistado Rachel y Mike...no os digo lo que me han hecho sentir los otros grandes protagonistas de esta historia, Luke y Jason.
Me he hecho fan de Jason, quiero que quede claro que es mío, porque es un chico especial, adorable y que por sus amigos lo haría y daría todo.
Luke es totalmente diferente a Jason, es un macarrilla más pasota pero lo de que es especial, adorable y amigo de sus amigos es totalmente cierto también :)

Justo cuando empecé a leer este libro Alice, su autora, comentó en redes sociales que este libro aunque es autoconclusivo, pertenece a una serie de libros dedicada a los tres chicos de esta historia.
Este primer libro está dedicado a Mike y el segundo será el de Luke que casi, casi ya ha empezado su historia en este libro :)
Estoy deseando poder leerlo aunque tendremos que esperar hasta 2017 para seguir disfrutando con estos chicos.

El final de este libro me ha gustado mucho. No imagino un final mejor o diferente.
Genial, precioso, cargado de sentimientos y que te deja con una sonrisa y una lagrimita en la cara :)


Resumen:
Una historia preciosa que te atrapa y enamora, una amistad que te emociona y unos protagonistas geniales.
Un libro que se va directo a mis mejores lecturas del año porque su autora, Alice, me ha dado 33 razones más una para adorar este libro y demostrar que los libros son una de las mejores compañías :)




¿Ya habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Contadme :)


7 comentarios:

  1. Al igual que a ti, me han hablado muy bien de la autora y de sus novelas *-* Y no me puedo negar a darle una oportunidad a sus libros, además de que van acompañados de unas portadas preciosas :D
    Espero leerlo pronto, y disfrutarlo tanto como tú!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Justo subí ayer la reseña de este libro al blog >_< Me gustó muchísimo, es una historia sencillita pero que enamora y sin dudas merece la pena leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, esta ha sido la última reseña que subí y por favor aun estoy destilando amor. Amo a Alice, Amo la historia, Amo a Mike, Amo que nos vayan a contar la historia de luke, LO AMO TODO (Hoy desperté amorosa xD)
    la reseña como siempre te quedo genial
    Pero yo quiero crónica de la BLC
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que tengo ganas de leer a la autora, y en la BLC me he picado un poco, porque no he probado nunca a leer una novela suya. Estoy segura de que pronto caerá alguna, ya que parece algo entretenido de leer.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues justo en la FLM me compré este libro, así que lo empezaré pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aiiii me terminé este libro hace unos días y es simplemente ¡MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Lo de Jason hay que discutirlo porque también quiero que sea mio jajajajajajajajajaja Aunque con esos protagonistas cualquiera se decide a escoger solo a uno... XDDDD La verdad es que la autora sabe como conquistarnos con esta historia y estoy deseando leer también las otras dos partes y enamorarme tanto como en esta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy leyendo las mil maravillas de este libro y de esta autora! Creo que me voy a tener que plantear seriamente leer la novela, aunque sea antihypes, porque la ocasión lo merece. A mi es que el romance me tira mucho, de hecho no sé porqué pero últimamente tengo muchos déjà vu cuando contáis de lo que trata el libro en las reseñas, y con la tuya me he trasladado a cuando estaba leyendo Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami, libro que no terminé pero que tengo pendiente de acabar. Eran cinco amigos que siempre estuvieron juntos y paulatinamente se fueron distanciando, por tener intereses distintos en sus futuros, pero que al final se reencuentran y no todo es igual que antes. También me ha recordado a A todos los chicos de los que me enamoré, creo que por el hecho de que Rachel se asemeja un poco con la protagonista de este libro (llámame loca pero se me ha contrapuesto la una sobre la otra) en sentido de que ella si cree en la amistad entre sexos, o sea... Entre cualquier sexo.
    Concuerdo contigo en que bien es cierto que parece mentira que en este siglo en el que vivimos un chico y una chica no puedan ser amigos, siempre se intenta encontrar sentimientos ocultos más allá del vínculo de amistad que les une. Sinceramente yo he tenido esos pensamientos alguna vez, pero se han disipado rápidamente.
    ¡Gracias por la reseña guapísima! La tendré en cuenta cuando me ponga con 33 manos a leerlo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar