22.9.16

Entrevista Gema Bonnín


Esta entrada es algo diferente y es que, por si alguien no lo sabe, colaboro en la Revista digital Comentamos :)


Llevo muy poquito tiempo pero espero que sea muchísimo más.
Mi 'trabajo' aquí es hacer de todo. Intento ayudar y poner mi granito en todo (para que no se cargue de trabajo a la gente) porque sinceramente es algo que me encanta :)


Bueno pues este mes de Septiembre he tenido la oportunidad de hacer una entrevista a Gema Bonnín, autora de Arena Roja ^^

¿Os apetece leerla?
Aquí la tenéis :)

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRARLA EN EL NÚMERO DE LA REVISTA COMENTAMOS

*****

LUCÍA: ¡Hola guapa! Antes de nada, agradecerte que nos concedas un poco de tu tiempo y contestes estas preguntas para así conocerte un poco mejor.
GEMA: Gracias a vosotros por querer contar conmigo.

L: ¿Cuándo supiste que te encantaba escribir y que era tu sueño?

Resultado de imagen de gema bonnín
G: Siempre me han gustado las historias, tanto consumirlas como crearlas. Inventarme personajes y aventuras es algo que he hecho siempre, ya fuera con mis muñecas o conmigo misma y un disfraz, pero no fue hasta los catorce años cuando me di cuenta de que el medio en el que me sentía más a gusto era la escritura. Al principio lo consideraba una afición más, algo que hacía para entretenerme, y cuando terminé mi primera novela me di cuenta de que no era algo más, porque aquello me apasionaba. 

L: Arena Roja es una historia diferente, adictiva, llena de imaginación pero también muy bien documentada. ¿Cómo surgió y cuánto tiempo llevaba en tu cabeza esta historia?
G: La primera pieza de la historia fue su protagonista, Faith. Nació en mi mente durante el verano de 2012 y sabía perfectamente cómo era, cómo pensaba y cómo sentía, pero no tenía una historia para ella. Sabía que me daría más juego en una trama de ciencia ficción que en una de fantasía, que era lo que yo estaba acostumbrada a escribir, pero eso era todo. Tras ese verano tuve la oportunidad de viajar mucho y muy seguidamente a lugares como Dubai, Hong Kong y Roma, y todas esas ciudades tenían algo que me atraía irremediablemente y que me hizo imaginar mi propia sociedad futurista. Además, en Roma me centré en un concepto que siempre había estado ahí pero al que nunca presté demasiada atención: las historias de gladiadores.

Esos fueron los ingredientes principales para la historia. Después de un año entero pensando, meditando, hilando la trama y desarrollando el mundo y sus personajes, me animé a empezar a escribir.

L: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que publicarían tu historia y además con una editorial que es especialista en crear tanto “hype”?
G: Me alegré mucho tanto por mí como por la historia, porque yo he escrito muchas novelas que por X o por Y no verán la luz, pero con Arena Roja sentía algo especial, no quería dejarla en un cajón y ponerme a otra cosa, así que cuando me confirmaron que vería la luz me alegré mucho. En cuanto para mí misma también fue una gran noticia, ya que llevaba tres años sin publicar nada y tenía ganas de volver a hacerlo.

L: Muchos lectores y fans de esta historia se preguntan, ¿para cuándo su continuación?
G: Su segunda y última parte está ya escrita pero ahora estoy en proceso de corregirla y mejorarla, así que todavía falta un tiempo. Todo lo que podemos decir y asegurar es que estará en librerías para el 2017.

L: Arena Roja no es tu primera novela. La dama y el dragón fue tu primera historia publicada, ¿qué diferencias y qué similitudes tiene con Arena Roja?
G: Cuando escribí LDYED tenía entre quince y dieciséis años, y AR la escribí entre los diecinueve y 
Resultado de imagen de gema bonnín
los veinte, así que yo misma cambié muchísimo y dado que nunca he dejado de escribir, pulí mucho tanto mi estilo como la ejecución de la trama. Las dos diferencias fundamentales son que mi primera novela era de género fantástico y esta es ciencia ficción futurista, además de que AR está narrada en primera persona y eso es algo que no había hecho nunca antes; también creo que a nivel de historia, AR es más cruda. 

L: ¿Tienes más proyectos en mente?
G: Muchos. A veces me da miedo morirme sin poder escribir todo lo que quiero contar. Claro que, a la larga, muchos de los proyectos que empiezo se quedan ahí porque, con el tiempo, me parece que quizá no merezcan la pena. Pero ahora mismo tengo un par de frentes abiertos en los que estoy trabajando con mucha ilusión. Dentro de poco anunciaré algo relacionado con eso.

L: Como lectora, ¿qué autores son imprescindibles en tu estantería?
G: Siempre es difícil escoger. No tengo escritores cuya obra al completo me fascine; siempre hay algún escrito que no me gusta tanto como los demás, pero si tuviera que quedarme con un par serían Oscar Wilde y Laura Gallego.

L: Hay muchos jóvenes que sueñan con publicar su libro, ¿qué consejos les darías?
G: Leer mucho, escribir mucho y no dejar que las ansias por publicar superen las ansias de escribir.

L: Y por último, ¿qué les dirías a todos aquellos que aún no se han animado a leer Arena Roja? ¿Por qué tendrían que hacerlo?
G: Arena Roja es una novela que para mí, como autora, ha supuesto un reto por todo lo que tuve que documentarme tanto sobre hipótesis del futuro como sobre los gladiadores de la Antigua Roma. Trabajé mucho la ambientación y esa Tierra del siglo XXII en la que se sitúa la historia, y creo que ese es el punto fuerte de esta primera entrega. A diferencia de muchos libros ambientados en el futuro, en Arena Roja encontraréis detalles específicos sobre ese futuro imaginado: fechas concretas, explicaciones sobre lo que ha pasado entre nuestra época y la suya, tecnología avanzada pero realista, una sociedad diferente que no llega a ser distópica, etc.

Te deseamos toda la suerte del mundo tanto en esta como en tus siguientes novelas, ¡muchas gracias por colaborar en este número, Gema!

¡Gracias a vosotros!


¿Os ha gustado? ¿Os apetece conocerla? Contadme :)

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Buena entrevista, me ha gustado mucho, quiero leer "Arena Roja" pero aún no he conseguido el libro, quiero demasiados libros y poco dinero jajajajja como siempre nos pasa a los lectores.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó Arena roja y conocí a la autora en la FLM y es un amor, yo también la entreviste y es que jo, me encanta tango Gema que ♥ ¡Me ha encantado la entrevista, besos!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó súper chula y Gema, si ya me pareció maja en la FLM, ahora más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! =)
    Me encantó la entrevista. Ya tenía ganas de leer Arena roja, pero ahora todavía más.
    Besos!

    ResponderEliminar