21.9.16

Zodíaco - Romina Russell #78


Resultado de imagen de zodiaco libro

Título: Zodíaco
Autor: Romina Russell
Editorial: Del NuevoExtremo
Saga: Sí. 1/4¿? Zodíaco
Páginas: 412
Género: Juvenil/Ciencia ficción

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión personal: 
Cuando vi este libro por redes sociales, lo que más me llamó la atención, obviamente, fue su portada. Leí su sinopsis y más aún tenía que leerlo. Me pareció muy original y entretenido.

Cuando tuve el libro en mis manos *-* ¡Me encanta! Es que la portada, la mires por donde la mires, es preciosa :)

Zodíaco nos cuenta la historia de Rhoma, una chica joven, estudiante y que proviene de la Casa Cáncer. Todos los estudiantes pueden leer las estrellas pero ella, tiene una forma muy diferente de hacerlo.
Amazing: Un día, todo cambia. Ella lee una catástrofe que ocurrirá y nadie la cree. Cuando se dan cuenta de las habilidades de Rho… su vida cambiará 360º
¿En quién podrá confiar? ¿Quién confiará en ella? ¿Quién será el culpable/es de todo?

Antes de nada tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo.
Es un libro lleno de intrigas, mentiras, secretos y medias tintas. Te deja con muchísimas ganas de más.

Es cierto que en los 2 primeros capítulos yo estaba más perdida ‘que una abuela en un barato(refrán que se usa por aquí y quiere decir que las abuelas cuando ven tantas cosas baratas se pierden y no saben que comprar xD).
Este libro está lleno de imaginación por lo tanto hay muchísimos objetos, palabras y actividades que hasta que lo pillas, cuesta.
Después de pasar ‘este susto’ de no saber que me estaban contando, el libro empieza a enganchar. Pero enganchar de una manera impresionante.

Resulta, que en este libro, estamos en un mundo futurista. La Tierra no existe y las personas han ido a vivir a otros planetas. Estos planetas están clasificados por Casas, y estas Casas según los 12 signos del zodíaco.
Original ¿verdad?
Pues eso no es todo. Hay muchísimas más cosas. Yo solo os puedo decir que las personas que viven en cada casa tienen unas habilidades o educación diferentes, por lo tanto es muy interesante todo :)

Nuestra protagonista, Rho, pertenece a la Casa de Cáncer y ahora mismo está estudiando. Ella tiene una ‘extraña’ habilidad y es que lee las estrellas de una manera diferente. Debido a esto sus profesores, amigos, etc no la creen.

Cress:
Rho a mi me ha parecido genial. Perfecta, habilidosa y aunque cae de vez en cuando, intenta levantarse y seguir adelante. Quiere hacer muchas cosas pero sobre todo, salvar a la mayor cantidad de personas posible. Es cierto que casi en el final del libro hay algunas cosillas de ella que no me han terminado de convencer, pero aún así me ha encantado.

Por supuesto, hay otros personajes que me han gustado mucho como por ejemplo: su mejor amiga, Nishiko , que no es de su misma Casa (lo cual me parece muy interesante); su ‘ayudanteMathias, un diplomático de la Casa Libra y algunos Guardianes de otras casas.

El que más destaca en mi opinión… el diplomático de la Casa Libra, Hysan. Creo que va a dar muchísimo juego, de hecho ya lo ha dado, y que me da en la nariz que oculta algo… no se.

Algunos quizá os preguntéis ¿hay amor en este libro? Poquito y bastante secundario, así que de vez en cuando me alegra encontrar libros que no solo se centran en eso :)

No se que más os puedo contar del libro y no decir nada… NO LEÁIS LA SINOPSIS DEL LIBRO y LA DE GOODREADS os destripan todo el libro, en serio.
Menos mal que yo lo he leído después y para hacer la reseña -.-
Eso es algo que no entiendo de las editoriales… si lo dices todo en la sinopsis ¿quién crees que lo va a leer? En fin…

La letra del libro es pequeñita pero no os asustéis, los capítulos son muy cortitos y la pluma de la autora ayuda.
Romina, su autora, como ya he dicho me ha sorprendido con su imaginación y originalidad pero también hace que te metas de lleno en este nuevo mundo y que necesites saber más y más.

Como podéis imaginar, el final es abierto y se queda bastante interesante.
Tengo que destacar cómo los últimos 7 u 8 capítulos porque han sido muy intensos y aunque me han hecho enfadarme un poco, después me han parecido geniales.

¡Estoy deseando leer el segundo!

Resumen:
Una historia que te atrapa, que devoras y de la que necesitas saber más y mas.
Un libro lleno de intrigas, original y muy entretenido, con una protagonista genial y un mundo muy interesante :)
Yo, como Leo, me encantaría conocer algo más de mi casa :p
¡Espero tener muy pronto Estrella Errante!



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*

¿Os animáis a conocer Zodíaco? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


5 comentarios:

  1. Hola :)
    Me llama bastante, estoy de acuerdo contigo la portada es preciosa, me lo he apuntado parece muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Jo, que ganas de leerlo, pero que poco tiempo para ello. Tengo que priorizar, y ahora mismo no puedo adelantarlo entre mis lecturas... :(

    Pero eso seguro, leerlo voy a hacerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Oye me has picado mucho con este libro muchacha, lo super apunto jajajaja
    Un besote ❤️

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por avisar de la sinopsis, porque no la había leído todavía xD Ahora ya sé que tendré que evitarla a toda cosa, qué mejor saber lo menos posible :P
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, porque parece muy original, así que a ver si le puedo dar una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jope, si ya tenía mil ganas de leerlo ahora con tu reseña mucho más >.< Mala persona! Bueno, cuando me llegue estaré deseando devorarlo!
    Besoooo

    ResponderEliminar