3.12.16

Me llamo Zoila - Chiki Fabregat #92



Título: Me llamo Zoila
Autor: Chiki Fabregat
Editorial: Edebé
Saga: Sí. 1/3 Me llamo Zoila
Páginas: 173
Género: Juvenil/Fantasía

Zoila es medio elfa. No ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido la capacidad de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento. Tampoco leer la mente de otras personas. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre los abandonó, a ella y a su hermano mellizo. Solo su abuela se ha preocupado de formar una familia.
Zoila tiene dieciséis años y una vida normal. Hasta que los elfos aparecen en su vida para ofrecerle el lugar que, por nacimiento, le corresponde.

Opinión personal:
¿Habéis visto qué portada más bonita y sencilla tiene esta historia? ¡A mi me lo parece y estoy enamorada!
Además la edición es preciosa, no solo porque la portada es especial (está hecha como de cartón así que ni es blanda ni es dura) sino porque por dentro, al inicio y final de los capítulos aparecen detalles y dibujos.
Ahora veréis en alguna foto que subiré :)

Me llamo Zoila nos cuenta la historia de Zoila, una chica casi normal. Casi porque es medio humana y medio elfa, y aunque a simple vista lo puede disimular, su parte elfa cada vez es más fuerte.
Su vida cambiará cuando ella y su hermano mellizo reciben la visita de un familiar. Se verán envueltos en algo muy diferente y hará que sus vidas cambien y mucho.


Necesitaba un libro ligero y cortito y cuando Me llamo Zoila llegó a casa tuve que empezar a leerlo.

Sinceramente no tenía ni buenas ni malas expectativas, iba a la aventura y tengo que decir que me ha sorprendido por una parte y decepcionado un poco por otra.

Me ha 'decepcionado' porque quizá yo esperaba una historia quizá un poco más profunda, donde conociera mucho más a los personajes y las actitudes de ellos.
No ha cumplido y aunque algunos personajes me han gustado más que otros, la autora los ha descrito pero no ha profundizado demasiado en sentimientos, pensamientos, maneras de ser, etc.
También pienso que en un libro tan cortito conseguir eso es casi imposible, así que me he quedado de momento más o menos satisfecha.
Eso sí, espero algo más en el siguiente libro :p


La parte que me ha gustado ha sido la parte de los elfos. Me gustan mucho este tipo de personajes, ya que cada autora y cada libro de ellos es diferente y maravilloso.
La autora crea un mundo diferente, donde los elfos aunque siguen teniendo las orejas de punta, pueden ocultarlas y pueden hacer cosas increíbles.
Tampoco puedo decir mucho más porque aunque quizá no sea spoiler, siempre es genial descubrirlo por ti misma.

Zoila, la protagonista, es el personaje que más me ha gustado. Parece tener un poco más de madurez o cordura en algunas partes, así que ¡genial!
Creo que puede ser un personaje perfecto cuando la conozcamos un poquito más.

Zoila tiene un hermano mellizo, Liam, que aunque al principio me gustaba... pero cuanto más avanzaba la historia, menos lo entendía.

También hay otros personajes, elfos y humanos, en la historia pero al ser tan cortito este libro, me gustaría que los conozcáis por vosotros mismos.

Como ya he dicho la falta de profundidad de todos los personajes me ha dejado un poco fría y también tengo que decir que a algunos personajes no los llego a entender del todo.
Quizá deban ser así para que en los próximos libros nos expliquen algo o simplemente porque quiera pulirlos un poco más en la segunda parte.
Esto ha hecho que mi interés en esta trilogía crezca porque necesito tener muchas más información.

El final se queda muy interesante y sumado a lo que os he dicho antes... ¡¡tengo que leer sí o sí La leyenda del Vínculo.




Resumen:
Me llamo Zoila es una historia muy interesante, original y llena de magia.
La ambientación me ha enamorado y aunque los personajes no tanto, necesito leer el siguiente libro :)



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os apetece conocer la historia de Zoila? ¿La habéis leído? Contadme :)


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quería leer una reseña de este libro desde que salió. Me llama bastante y eso de que no es una historia profunda no me echa para atrás, ya que, es cortito y por tanto la historia no puede ser muy profunda. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :') Yo conocía esta novela de haberla visto en las típicas entradas de blogs sobre novedades editoriales, pero nunca había leído la sinopsis. Ahora que la he leído puedo decir que no me llama demasiado la atención, sobre todo si dices que la autora no profundiza demasiado en los personajes y la trama, pues creo que no me gustaría demasiado, así que lo dejaré pasar =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo demasiados, y este no termina de llamarme, así que lo dejo pasar por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucia! Pues es que tenía muchas ganas de este libro y vine a tu blog expresamente a buscar esta reseña porque necesitaba leer alguna opinión acerca del libro. Pero creo que sí me gustara! Jejeje saludos!

    ResponderEliminar