3.1.17

El amor es un cupcake relleno de pimienta - Micaela Di Pietro #95



Título: El amor es un cupcake relleno de pimienta
Autor: Micaela Di Pietro
Editorial: Esencia
Saga: No
Páginas:
Género: Romántico/Autoconclusivo

Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba.
A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.
Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magníficas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta.

Opinión personal:
Cuando vi este título dije: ¡¡Necesito este libro para reírme!!
Y es que con este título ¿quién no pensaría que se va a reír?

El amor es un cupcake relleno de pimienta nos cuenta la historia de Helena, una chica que lo tiene todo y se conforma pero un día, tras sufrir un accidente de moto, empieza a pensar. Se da cuenta que esa vida no es exactamente la que quiere llevar, que necesita vivir más y ser más aventurera.
El problema es que entre aventura y aventura se encontrará con Leo, un chico que la hará temblar.
¿Qué hará Helena? ¿Volverá o se irá para siempre a África?


Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando empecé veía una historia interesante y divertida pero... me ha decepcionado un poco :(

Como ya he dicho, en un principio esta historia pintaba divertida e interesante pero quedó ahí, en lo que pudo ser y no fue.
En mi opinión este libro ha ido de más a menos... y es que la historia ha ido perdiendo la chispa conforme iba avanzando la historia.

Los protagonistas, Helena Leo, me han parecido un poco irracionales en algunas ocasiones.
Y además, en su historia ha habido demasiado drama innecesario.

Helena ni me ha gustado ni me ha disgustado.
Creo que la autora le podría haber sacado mucho más jugo porque a mi me ha parecido un personaje bastante plano (en la mayoría de las ocasiones). Y cuando intentaba sacar algo de garra Helena, me parecía demasiado forzado todo.
Por otro lado, Leo no me ha gustado demasiado. Muy tipo: te amo con locura pero luego no haces demasiado para demostrarlo o haces algo para fastidiarla y bien.

En resumen, estos dos personajes me han parecido un poco sosos y no muy reales o por lo menos es la sensación que a mi me han dado.

Sí que hay un personaje que a mi me ha gustado algo más y es la amiga de Helena, Bea.
Ella es algo así como la amiga loca que todo el mundo quiere o desea tener a su lado. El Pepito grillo, el hombro donde llorar y la amiga con la que quieres hacer fechorías.
Ella sí me ha parecido algo más real y es la que ha dado el punto cómico al libro.

Aunque los personajes no me han convencido, es un libro que se lee muy rápido y es muy entretenido.
Algunas situaciones se volvían algo repetitivas pero supongo que la autora pensó que eran importantes.

La historia que gira en torno a los personajes es muy interesante porque Helena 'despierta' y se da cuenta que necesita cambiar de vida.
Esto es algo que me ha gustado mucho porque es algo así como una enseñanza que deja el libro.
Si no te gusta tu vida, cambia, te irá mejor :)


Cuando leí la sinopsis y vi que la prota se iba de viaje a África, también me llamó la atención porque es algo diferente (seamos realistas, la gente va a descubrirse a la playa o a otros sitios y yo nunca había leído algo así).
Bien, pues a mi me hubiera gustado que la historia en África hubiera durado muchísimo más jajaja Pero claro, esto es por mi propio gusto y no porque la autora haya hecho mal.

En cuanto al final, como es un libro autoconclusivo ya sabemos que tiene un final cerrado y más o menos predecible.


En resumen, El amor es un cupcake relleno de pimienta es un libro divertido, entretenido y que es perfecto para desconectar y/o leer entre lecturas algo pesadas o densas.



*¡Gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


4 comentarios:

  1. No me llama nada, la verdad, y teniendo en cuenta que yo con estos libros no tengo buenas experiencias, mejor lo dejo pasar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada y lo que empiezas contando llama la atención, pero ay, las historias que acaban decayendo son las peores, porque empiezan bien y acaban como meh. Otra cosa sería si empezara flojo y fuese cogiendo fuerza... De momento lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me llamaba mucho la atención y he visto opiniones muy positivas, pero me ha gustado leer tu opinión y ver las diferencias.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años me gustaban mucho este tipo de historias, y la verdad es que últimamente ando con ganas de retomarlas, pero no creo que lo haga con esta historia, porque, aunque al leer la sinopsis me llamó la atención, parece que me había formado una idea equivocada de la historia por lo que he leído en tu opinión, así que parece que esta historia no es para mi xD
    ¡Gracias por la reseña, guapa! Por cierto, espero que hayas pasado unas muy buenas fiestas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar