5.7.16

El aire que respira - Brittainy C. Cherry #60




Título: El aire que respira
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal
Saga: Sí. 1/4 Serie de los elementos
Páginas: 300
Género: Romántica

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.



Opinión personal:
Que levante la mano quién se ha enamorado del chico de la portada... Bien, veo muchas manos arriba :)
Cuando vi este libro entre las novedades dije: 'Tiene que estar en mi estanterías sí o sí (ya que al chico no lo puedo conseguir :p)' ... Cuando llegó a casa fue una sorpresa porque no esperaba que fuera tan, tan bonita la portada y también la presentación. (Aquí la foto en mi Instagram :p)

Cuando dije de empezar a leer el libro, tuve un problema... sabía que iba a sufrir con el. Lo dejé un par de semanitas pero cuando ya me decidí... no pude parar.
No se si alguna vez os lo he dicho, pero adoro el drama. Sí. Pero también es cierto que tengo que estar 'mentalizada' para sufrir :p

Goodreads | The Air He Breathes (Romance Elements, #1) by Brittainy C. Cherry — Reviews, Discussion, Bookclubs, Lists: El aire que respira es la historia de Elizabeth, la protagonista, que es una mujer que ha perdido a su marido en un accidente. Tiene una hija pequeña, Emma, y lo es todo para ella. Su problema es que aún no ha superado la perdida y decide marcharse de la ciudad donde vivía con su familia. Llegado un punto, Lizzie decide volver porque necesita superarlo.
Por otro lado, tenemos a Tristan, el otro protagonista. Un hombre que hace tiempo perdió a su mujer e hijo. Él se siente frustrado y lo paga con su familia, alejándose de ellos.
Lizzie y Tristan se encontrarán, se conocerán y se ayudarán a empezar pero, ¿podrán hacerlo desde 0?


Esta historia está contada por Lizzie aunque de vez en cuando aparecen capítulos relatados por Tristan.
Este formato me parece muy interesante ya que aunque me encanta que las protagonistas femeninas sean las narradoras, estos pequeños capítulos le dan un toque perfecto.

Cuando llevaba como una tercera parte del libro me di cuenta que se parecía un poco a otro libro que hacía poco que había leído, La voz de Archer.
No enumeraré los parecidos pero las personas que hayan leído ambas historias saben de lo que hablo. Obviamente esto no es ni bueno ni malo, solamente me pareció curioso ^^

El aire que respira es una historia de sufrimiento, de duelo, de pérdidas, de dolor, de ira... pero también de superación, de amor, de recuperación y de esperanza. Los protagonistas son dos personas que han pasado por un gran bache en su vida y están rotos.


¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo.


Lizzie por una parte intenta estar bien porque su hija, Emma es perfecta, pero por otra parte está rota. Completamente rota
Emma es una niña muy alegre, inteligente y genial. Es un personajes adorable, que te darán ganas de comértela a besos y que también dejará reflexiones y frases preciosas. La inocencia de un niño.
Los niños son una debilidad y Emma ha sido la mía en esta historia :)

Por otra parte tenemos a Tristan, un hombre que no tiene nada, que tiene una coraza, que se muestra misterioso, repelente y a veces insoportable.
Y al principio no me terminaba de convencer aunque yo sabía que esta actitud cambiaría y me enamoraría. ¡Exacto! Tristan es simplemente amor. y muy sexy

El amor es uno de los temas principales por supuesto pero para llegar a esto, esta historia te muestra la evolución y sobre todo la parte dura.

¿Vais a sufrir con esta historia? Sí
Pero también me sorprendió mucho porque entre la mejor amiga de Lizzie, Faye y Emma, lo pasé genial y reí mucho.

También me ha sorprendido mucho este libro porque tiene unos giros inesperados y hace que te enganches más y más a la historia. No esperaba muchas de estas cosas y esto siempre, siempre se agradece.

Un tema que me ha gustado también mucho es que este libro también tiene una crítica o más bien una reflexión muy importante. Se trata de un tema que ocurre mucho en la vida real y es que sin conocerte de nada, la gente te juzgue.


Por un segundo, vamos a imaginarnos que tienen razón. Que al final de todo esto, no terminaremos siendo felices.
Mientras haya aire en mis pulmones, mientras respire y esté vivo, lucharé por ti.
Lucharé por nosotros.


La autora me ha enamorado. Su escritura es sencilla pero llena de sentimiento. Tiene un nosequé que te hace meterte en la historia, hacerte llorar y reír con mucha facilidad.

El aire que respira por si no lo sabéis es la primera parte de una serie llamada Los elementos pero ¡ojo! que no saga. Esto quiere decir que los 4 libros son compañeros pero que se podrán leer independientes :)

Y por supuesto, el final ha sido precioso. Me ha sorprendido y para mi, ha sido perfecto.


Resumen:
Una historia llena de dolor y sufrimiento pero también de esperanza, amor y vida, con unos personajes perfectamente imperfectos.
Un libro que no deja indiferente con la que reirás y llorarás; que devorarás.
Una novela que toda romántica debería leer :)




PD. ¡Las plumas tienen un significado muy especial en este libro...desde entonces cuando las veo volar, siento emoción y felicidad! :)


*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*

¿Os animáis a leer esta historia? Contadme :)


5 comentarios:

  1. Esta novela me llamaba mucho la atención, pero me acabo de enterar de que forma parte de una saga xD
    Aún así estoy segura de que lo disfrutaré mucho, así que a ver cuando me hago con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Realmente tengo muchas ganas de tener este librito, la verdad que el muchacho de la portada se ve muy bien ;) jajaja, ay, la Voz de Archer, lo quiero leer también, ahora ya sé que se parecen un poco a ver por cuál me voy primero, en fin, qué bien que te haya gustado *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay nada como un libro cargado de sensaciones y sentimientos. Sin duda alguna va ha la lista de pendientes ^-^ Espero que disfrutes igual con las otras partes :)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en su momento no me fijé mucho en este libro. La verdad es que no me llamaba demasiado, y la portada no me decía nada (es que no me gustan los chicos con barba, jaja), pero si te ha gustado tanto, quizá le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu,
    He leído muy buenas críticas de esta novela pero nadie había mencionado que tuviera semejanzas con La voz de Archer. Y ahora sí que sí lo tengo que leer. Porque el otro me gustó tanto... A mí también me va el drama, qué le vamos a hacer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar