29.12.16

Excalibur. Britannia 1 - Ana Alonso & Javier Pelegrín #94



Título: Excalibur. Britannia: libro uno
Autor: Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: Suma de letras
Saga: Sí. 1/4 Britannia
Páginas: 534
Género: Fantasía/Romántica/Histórica

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

Opinión personal:

Creo que nunca os he dicho que me encantan las leyendas ¿verdad?
Bueno, pues sí.
Además la leyenda del Rey Arturo es una de mis favoritas porque tengo un recuerdo precioso de ella.
A mi madre le encanta Richard Gere y diréis ¿y esto que tiene que ver? Pues porque hay una película que protagoniza llamada El primer caballero y en la que se cuenta esta historia.
Por supuesto, he visto muchas otras películas sobre esta leyenda pero esta es especial porque la vi por primera vez con unos 5 añitos y la he vuelto a ver muchas veces años posteriores.

Excalibur, el primer libro de Britannia, nos mete de lleno en la historia legendaria del Rey Arturo.
Gwen, una princesa tiene que huir, contará con la ayuda de Lance, un caballero valiente que luchará por salvarla. En su camino se encontrarán con Arturo, un joven con muchos secretos y también muchos otros personajes que sorprenderán y harán que esta aventura sea interesante, adictiva y emocionante.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero en un principio tenía mucho miedo porque, como ya he dicho, le tengo especial cariño a esta historia.

Tengo que decir, que aunque hay cosas que no me han terminado de convencer y/o encajar, el libro me ha encantado.
Me ha tenido en ascuas hasta el final y, por supuesto, me ha dejado con muchas ganas de más.

Este libro está contado desde la perspectiva de unos cuantos personajes, aunque los fundamentales son 3: Gwen, Lance y Arturo.

Estos 3 personajes me han gustado mucho pero también es cierto que los autores no entran demasiado en sentimientos, pensamientos, etc.
Quizá se le da más importancia a la historia, ambientación, aventura, acción que a los personajes y aunque a mi no me suelen gustar demasiado las historias así, podemos decir que aquí hago una excepción.

Resultado de imagen de avalonLas cosas que hacer los personajes hay algunas que no me han convencido, que no me han terminado de gustar, pero también pienso que aún quedan 3 libros más y no sabemos si esto o lo otro lo han hecho por algo concreto.

Este libro es algo introductorio, sobre todo al principio.
Es un mundo muy amplio, lleno de magia y pequeños detalles que necesitan explicación... aunque tengo que decir que hay algo muy característico en este libro y... que aún no me ha quedado muy claro 😅😅
No diré mucho más de esto, pero si lo has leído creo que puedes saber lo especial, raro, diferente, original... que es este libro.

La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.


También tengo que decir que estoy enamorada de la portada porque me parece preciosa. Además tiene relieve y le da un toque especial.
Tampoco había leído nada de estos autores y la verdad, me han sorprendido.

Ana y Javier escriben de tal manera que yo por lo menos, no he notado el cambio de autor... vamos, que no sabía quién escribía qué 😜

Tiene unos giros inesperados, mucha magia, originalidad y te deja con ganas de más porque... Camelot, segundo libro de Britannia pinta genial.

Excalibur ha dejado un final totalmente abierto y que invita a seguir, así que muy, muy pronto creo que habrá LC (que por supuesto anunciaré en la entrada semanal ^^)



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*

¿Qué? ¿Os animáis? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí no me llama especialmente la atención esta saga básicamente porque este tipo de novela histórica no me suele gustar demasiado; aun así, no me vendría nada mal adentrarme algún día en este género, pero creo que Britannia no será la novela elegida xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una asifua seguidora a las leyendas de Camelot y del rey Arturo. Sin ninguna duda me apunto esta lectura a mi lista de pendientes, lo que me echa para atrás es que se trata de una saga...
    Soy nueva en el mundo blogger
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar