25.4.17

Aquí empieza todo - Jennifer Niven #114



Título: Aquí empieza todo
Autor: Jennifer Niven
Editorial: CrossBooks
Saga: No
Páginas: 496
Género: Juvenil/Autoconclusivo

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.



Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Me han hablado genial de la autora... porque sí, yo aún no he leído Violet & Finch (creo que no estoy preparada jajaj) aunque lo tengo en casa esperando jajaja
Aún así me animé mucho al ver que podría tener la oportunidad de leer este libro, que pintaba genial :)


Aquí empieza todo nos cuenta la vida de Libby... y también de Jack.
Ambos son chicos totalmente diferentes y con unos cuantos problemas.
Libby es una chica que vuelve al instituto después de un problema de salud. Ella se enfrenta a todos los baches y sigue hacia delante pero... en su vida aparecerá Jack, un chico aparentemente normal y popular pero que oculta un secreto.
¿Qué pasaría si estas personas compartieran el dolor?


Como ya he dicho, es un libro que me llamaba muchísimo la atención.
Son dos jóvenes con problemas y que no tienen nada en común ¿qué les hace juntarse y luchar?

Desde la página 0 este libro te va a atrapar.
Los capítulos son cortitos y ambos protagonistas son los narradores. Esto nos da la oportunidad de conocerlos más profundamente :)

Ambos personajes me han enamorado.
Libby es una chica que ha tenido un problema de salud (voy a intentar no decir mucho más) y ha tenido que ausentarse unos años del instituto.
Ahora ha vuelto y todo el mundo la conoce como: 'la chica que...'
Libby es una persona que lucha, que intenta esquivar los comentarios pero cuando no puede... los arrasa y esto me encanta.
Obviamente tiene sus sentimientos y la vemos hundida pero lucha, que es lo más importante.
Muy real y especial.

Por otro lado tenemos a Jack, un chico bastante popular, al que le van genial las cosas.... pero oculta un secreto bien gordo de él mismo y que nadie conoce.
Jack se verá en la 'obligación' de contar ese secreto a Libby y esto hará que tengan un vínculo especial.
Jack empieza a darse cuanta de algunas cosas y con ayuda de Libby intentará abrirse y luchar por lo suyo.
También me ha gustado mucho aunque reconozco que al principio no me caía demasiado bien.

Además de a ellos dos, conoceremos a algunos amigos o nuevos amigos de los protagonistas, los padres de ambos, los hermanos de Jack, la 'amiga/psicóloga' de  Libby y un largo etc
Todos y cada uno de los personajes secundarios hacen que la historia sea más bonita aún y más especial porque todos son así, especiales y diferentes.

Me ha gustado que la autora haga a unos personajes tan reales e imperfectos. Ya os digo que no os vais a encontrar a la típica protagonista perfecta físicamente o a un protagonista perfecto interiormente.
Esto muchas veces se agradece porque sinceramente... gente perfecta en la vida real hay muy poca ( por no decir nadie)

En fin, la historia que crean estos personajes es muy bonita y ya os digo que he sufrido y reído como ellos :)

Por ponerle un defecto es que como siempre, este tipo de libros me dejan con ganas de más.
Todo sucede muy rápido al final. Muy atropellado y sin saber muy bien como les irá a los personajes después.
Obviamente es una opinión, pero me han faltado como unas 30 páginas más jajajaja


En resumen, es un libro bonito, original y especial como los protagonistas que te vas a encontrar.
Una historia de amor diferente, de amistad y de apoyo, que te atrapará y no podrás soltar hasta la última página.



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Lo habéis leído? ¿Os apetece? Contadme :)


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante, aunque su anterior libro, Violet y Finch no me terminó de convencer.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde hace un tiempo he querido leer este libro, pero nunca me terminó de animar. Espero hacerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Desde luego por lo que comentas parece un libro con mucho "sentimiento", me lo apunto porque parece intenso y ligero a la vez.

    Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Sinceramente estoy como tú, no he leído nada de esta autora y este libro me llama mucho la atención. Y ahora mas al leer esta reseña jeje y espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy convencida de que disfrutaría mucho de este libro porque el otro de la autora me pareció una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado muy bien de los libros de la autora, por lo que estoy deseando darle una oportunidad a alguna de ellas *-* Aunque creo que al igual que tú, todavía no estoy preparada para leer Violet & Finch xD Por lo que a lo mejor me animo con este de una vez por todas, que tiene que ser una historia preciosa, de esas que a mi me suelen gustar mucho. Además, hace tiempo que no leo nada del estilo, y lo necesito :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído el otro libro de la autora: Violet & Finch, pero es que las historias dramas no me gustan. Este en cambio parece un libro más sencillo, más amenos y creo que si lo veo, lo leeré. Total, para pasar unas horas entretenida, creo que debe estar bien.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí hace unos meses "Violet&Finch" y me gustó muchísimo, aunque quizá no me llegó tanto como esperaba (quizá porque no fue buena época para leerlo xD) pero bueno... Y lo que nos cuentas sobre los personajes me ha recordado mucho a ellos, a Violet y a Finch, que creo que se parecen bastante a los protagonistas de esta historia, así que sin duda alguna la leeré en cuanto tenga ocasión, que me gustó mucho el estilo de la autora ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Perdona que te comente en esta entrada pero vengo a decirte que ya te sigo de vuelta y que siento mucho no haber podido responder antes a tu comentario en 'Seamos seguidores'.

    Me parece que tienes un blog preciosisisimo y no dudaré en volver a pasarme para leer el contenido que publicas.

    Un besazo enorme!

    Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro tiene pinta de estar precioso, he leído Violet y Finch y me ha encantado. Esperó no decepcionarme con este. Gracias por tu maravillosa reseña.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!
    Me apunto este libro porque la verdad es que por lo que dices puede ser bastante interesante perderse entre sus páginas
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar