7.5.17

El gabinete de los objetos perdidos - James R. Hannibal #119



Título: El gabinete de los objetos perdidos
Autor: James R. Hannibal
Editorial: La Galera
Saga: Sí. 1/? Sección 13
Páginas: 317
Género: Juvenil

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

Opinión personal:
Es un libro que me llamaba muchísimo la atención, sobre todo por la portada. Tiene como algo mágico que atrapa y aunque yo ya me podría imaginar, por la sinopsis, que era un libro bastante juvenil, quise leerlo.


El gabinete de los objetos perdidos nos cuenta la historia de Jack, un chico casi adolescente que desde un principio sabemos que es especial.
Su madre, hermana y él han ido a Londres para buscar a su padre que ha desaparecido sin dejar rastro.
Desde el momento que Jack y su hermana se quedan solos en el hotel empieza a pasarles muchísimas cosas y así es como Jack conoce a Gwen, una chica que lo ayudará a comprender qué sucede con su padre y con él mismo.
¿Te animas a buscar en El gabinete de los Objetos Perdidos?

Como ya os he dicho sabía que me iba a encontrar con un libro juvenil.
No tengo nada en contra de los libros juveniles, de hecho me encantan, pero si son demasiado, demasiado juveniles normalmente no los disfruto tanto.

Pues creo que esta ha sido la excepción.
Ha sido una historia que me ha tenido totalmente enganchada y, aunque algunas cosas sí que las veía un poco 'infantiles', en el momento se me olvidaban porque me lo estaba pasando pipa.

Londres: Jack es un niño especial, de hecho al principio del libro nos hacen pensar que le pasa una cosa y luego es todo lo contrario.
Con Jack nos sumergimos en un mundo ficticio demasiado genial.
Quizá no es magia como tal, pero sí que es un mundo mágico donde hay cosas maravillosas y geniales.
Londres será testigo de toda la trama de intriga y misterio (sí porque nosotros no descubrimos ni sabemos nada hasta que él lo descubre).
Así que Jack me ha gustado mucho como protagonista.
Peca de ingenuo (recordemos que es un niño) pero es muy inteligente y valiente. Lucha por saber algo de su padre y transmitía esas ganas a través de las páginas.

También tenemos a Gwen, su compañera en esta aventura.
Ella es la encargada de revelar muchas cosas de la trama y nos hará quedarnos fascinados.
Ha sido un personaje que también me ha gustado pero que me ha dejado con ganas de saber más de ella.

También tenemos a la hermana pequeña de Jack, un trasto y la risa; a la madre de Jack; a algunas personas del 'Ministerio'; y muchos más (algunos malos, malos).
Todos estos personajes, aunque quizá no sean muy, muy importantes, sí que le dan sentido a toda la historia.

No puedo decir mucho más de la trama porque a mi me ha encantado descubrirlo todo por mí misma. Solo diré que Jack tiene que correr una aventura, intentar conseguir un objeto valioso y recuperar a su padre.


En resumen, ha sido un libro que me ha sorprendido, que me ha enganchado y me ha tenido en vilo todo el tiempo.
Unos personajes peculiares, una ambientación muy original y mágica.
Una historia que no me ha decepcionado en absoluto y que me ha dejado con ganas de más y más aventura.



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis a leerlo? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


2 comentarios:

  1. Ay bueno! Si que lo juvenil a veces puede ser predecible pero creo que se disfrutan igual como te ha pasado en esta ocasión, nunca vienen mal leerlos y este me lo apunto porque tanta aventura me gusta.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro lo tengo en casa así que a ver si acaban los exámenes para poder ponerme con él ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar