14.9.15

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz #8


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Saga: No
Páginas: 359
Género: Juvenil/Autoconclusivo

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.




Opinión personal:
Había oído y leído tanto de este libro, que no dudé en comprarlo en Amazon. Cuando llegó a casa, tenía tantas expectativas, que lo devoré, literalmente jajaja Querí sacar mis propias conclusiones.
Total, que las expectativas son un asco. Esperaba muchísimo más del libro. Oye, que no niego que el libro no sea bueno y que me gustara bastante. Pero esperaba algo diferente, más de acción o de giros inesperados. Pero no.

El libro narra la historia de un chico de quince años, Aristóteles (o Ari), que no tiene amigos, se siente solo y no entiende ni a su familia ni a nadie del mundo. Es una persona un poco triste. Siempre le rondan en su cabeza millones de preguntas y, sobre todo de su hermano que está en la cárcel, pero nunca las hace.
Vive con sus padres. Y con su padre no tiene una relación muy estrecha, debido a que cuando estuvo en la guerra, algo le sucedió que se volvió más oscuro.

Como un día cualquiera de verano, Ari va a la piscina, pero sólo a mirar, ya que no sabe nadar.
Allí conoce a Dante. Dante es todo lo opuesto a él. Es divertido, agradable y se puede hablar de cualquier cosa con él.
Ari cuando está con Dante, se siente seguro y tranquilo. Como nunca se había sentido.
A partir de aquí, se vuelen amigos inseparables. Se pasan todo el verano leyendo, riendo, nadando...

A lo largo de la novela encontramos a un Ari sensible y valiente, que poco a poco se va descubriendo. Es un personaje que crece mucho a lo largo de la novela.
Y a un Dante, auténtico, a veces frágil y que se acepta a sí mismo.

El final del libro, me lo esperaba desde capítulos anteriores. No fue una sorpresa pero me sentí satisfecha.

Destacar a los padres de Dante porque comprenden a su hijo y, lo apoyan y quieren incondicionalmente. Como debe ser. Me encantaron!

Resumen:
Es una historia de amor y amistad. Lenta, que no tiene mucho ritmo, pero que te permite saborear cada escena del libro.
A mí no me hizo llorar, pero sí me sacó alguna que otra sonrisita de satisfacción.
Es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad, porque nunca se es mayor para descubrir los secretos del universo.





8 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!

    Le tengo muchas, muchisimas ganas a este libro, no sólo porque amo la filosofía sino porque me llama irremediablemente.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Pues te animo!! Es una buena lectura y se lee super rápido.
    Ya me contarás cuando lo leas!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer el libro, siempre leo muy buenos comentarios sobre él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela diferente. Se lee muy rápido y te deja bastante satisfecha :)

      Besitoos ^^

      Eliminar
  4. Hola Lu, soy Libni (y mi mejor amiga se llama Lucía y la llamo Lu así que sí, me traumé) te agradezco la visita, el comentario y el seguimiento. Me quedo siguiéndote y bueno...nos leemos. Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! jaja
      Yo también te doy las gracias por tu comentario y seguimiento :D
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Hola :3
    Gracias por pasar por mi blog :3 ya te sigo
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo muy muy pronto :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias a ti también. Espero que lo leas pronto porque es lectura obligatoria para todo el mundo al que le guste sentir con la lectura.
      Besitoos ^^

      Eliminar