17.9.15

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare #9




Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Sí. 1/6 Cazadores de sombras
Páginas: 505
Género: Juvenil/Distopía

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal:

Hace años, cuando salió este libro, lo compré, leí y me encantó. Lo que no entiendo es, ¿por qué no seguí con la saga? Ni idea. Años locos...jajaja
A consecuencia de que van a sacar una serie basada en los libros, me ha picado la curiosidad de nuevo, y este verano, releí Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.

Las portadas son preciosas y quedan genial en mi estantería :D

Primero, esta historia está contada por un narrador observador y, normalmente, no me gustan las novelas así. Prefiero que sea el personaje, el protagonista, el que cuente la historia porque suelo simpatizar más con el personaje y conocerlo más. Así que, esa parte no me gustó mucho.
Aunque pensándolo mejor, de esta forma le da más protagonismo a los demás personajes.

A veces, los capítulos se me hacían largos (son extensos) y tenía que parar de leer en medio de un capítulo.

Por todo lo demás me encantó.

Los personajes principales:
La protagonista, Clary, es una chica joven, pelirroja, bajita y con ojos verdes. Le encanta dibujar y esta afición la comparte con su madre.
Por ahora, Clary no es mi personaje favorito. No me veo muy identificada con ella.

El co-protagonista es Jace. Es arrogante, impertinente y sarcástico. Es considerado el mejor Cazador de Sombras y sólo tiene 17 años. También es valiente, casi suicida y necesita sentir que todo el mundo lo necesita. Es rubio con los ojos dorados.
Aunque al principio no me gustaba mucho esa chulería que desprende, al final me dí cuenta que es un personaje 10 y que me encantaaaa!

Simon, es el mejor amigo de Clary. Es un muchacho normal, moreno con gafas, adorable y que se ve envuelto en el mundo de los Cazadores de Sombras porque sigue a Clary allá donde ella vaya. Es leal y atento. Es el mejor amigo que toda persona querría tener.

Alec. Es Cazador de Sombras y se considera más que amigo de Jace. Se considera hermano. Siempre han estado juntos y Alec daría lo que fuera por él.
Es borde y sobre-protector con los suyos. Desde el principio no congenia con Clary aunque al final del libro queda un poco más claro porque es así.
Este personaje no me ha terminado de convencer, pero creo que conociéndolo un poco más le cogeré cariño y me gustará.

Isabelle es la hermana de Alec. Quiere mucho a su hermano y aunque al principio tampoco le cae bien Clary, después cambia. Tiene el pelo largo, oscuro, es guapa y no pasa desapercibida nunca. Lleva siempre un colgante con un rubí rojo. Es arrogante y un poco fría.
Espero que le den más protagonismo en los siguientes libros.

Hay que destacar también a los personajes secundarios, que son muy importantes en esta historia:
La madre de Clary, Jocelyn. Desaparece una noche mientras hablaba con Clary por teléfono y le advertía que no fuera a casa.
Por esto, Clary decide ir a buscarla y recuperarla. Mientras la busca, Clary descubre secretos de su pasado ocultos por su madre.

Luke, que es el mejor amigo de la madre de Clary. Para Clary ha sido como un padre pero cuando ésta le pide ayuda para buscar a su madre se niega aunque también se descubrirán secretos de él, que a mi me gustaron bastante. Me cae bien Luke.

 Magnus Bane. Es un mago muy famoso y poderoso. Clary lo busca para pedirle ayuda.
Presiento que este va a ser un personaje difícil de olvidar.

Valentine. Es el malo malote del libro. Le relatará secretos de su vida a Clary, que son un poco...BOMBA!


 Es una historia que tiene acción desde la primera página. El mundo creado por Cassandra es tan complejo y tan bien hilado que es fascinante. Es un mundo de fantasía en la que todo el mundo a imaginado vivir.
Hay intriga, suspense, seres mitológicos y seres creados a partir de la imaginación de la autora.
Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la magia de esta historia.

El final es genial. No podía despegar los ojos del libro porque Cassandra da un giro de 180 grados a toda la trama. Te dejan con ganas de saber como va a terminar todo lo sucedido en las últimas páginas.

Resumen:
Es una historia de acción, intriga, fantasía, divertida a veces, mágica otras, original y con toques de amor.
Por lo tanto, como no tiene un género concreto, es apta para cualquiera y por supuesto muy recomendable.
Te deja con ganas de seguir leyendo el segundo libro y de conocer más a todos los personajes.
No es una novela ni saga corta y, a veces, he de confesar que me da mucha pereza porque pienso que aún me faltan por leer como nueve o diez libros (contando los spin-off).
Se necesita bastante tiempo y muchas tazas de café, pero creo que disfrutaré mucho y me dejará con la boca abierta y el corazón roto en muchas ocasiones.
Pronto comenzaré con el segundo libro y ya os contaré.







7 comentarios:

  1. Hola!!! esta saga la tengo pendiente todavia, a ver si encuentro un rato y me pongo con ella, que me ha entrado mas ganas despues de leer tu reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!
      Espero que la leas pronto para así poder empezar a ver la serie de esta saga en cuanto salga. Espero que sea genial como los libros.

      Eliminar
  2. Leí la saga hace ya un tiempo y me encanto! aunque ahora me la voy a releer y espero que me guste tanto como la primera vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta igual o más porque la segunda vez creo que te das cuenta de detalles que no te diste cuenta la primera vez :)
      Yo espero terminar la saga pronto.
      Besitoos ^^

      Eliminar
  3. Hola Lu!!!
    Muchas gracias por pasarte por el blog!! Ya te sigo de vuelta!!
    Nos estamos leyendo!!!
    Besossss!!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti :)
      Nos leemos. Besitoos ^^

      Eliminar
  4. Buenas! Me intente leer este libro hará un año, y hace un mes otra vez, y nunca consigo engancharme, pero despues veo buenas opiniones como la tuya, y me desespero, porque tengo ganas de leérmelo, pero nunca puedo pasar del primer o segundo capitulo, así que despues de ver tu flamante opinión, volveré a ponerlo en la lista! Nueva seguidora, te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte, un beso!

    http://llurablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar