10.1.16

Cortocircuito - Iris Mackenzie #25



Título: Cortocircuito
Autor: Iris Mackenzie
Editorial: Kiwi (¡¡gracias por el ejemplar!!)
Saga: No
Páginas: 304 páginas
Género: Juvenil

Sinopsis:
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

Opinión personal:
Nada más ver la portada de este libro en la web de la editorial, me enamoró. Tenía muchísima curiosidad por esta nueva autora, que además de ser española, su historia ocurre en la preciosa ciudad de Sevilla :)

Es una novela New Adult, en la que el amor y amistad están muy presentes (como en todos los libros de este género), pero esta historia tiene algo original y diferente y es, el misterio.

La protagonista de esta historia es Ainara, una chica que tras una ruptura dolorosa, sufre un trastorno de ansiedad. Esto hace que desconfié bastante de las personas. Encima, una noche, se da cuenta que alguien la persigue, la observa, la acosa e incluso intenta matarla.
Gracias a Lucas, un chico misterioso que conoce una noche mientras es atacada, su vida empieza a cambiar. Empieza a disfrutar algo más y romper esa coraza que la protege.

Es cierto que con Ainara te puedes sentir identificada en muchos aspectos porque, no solo es una chica con el corazón roto, si no una chica con un problema muy real actualmente.
La ansiedad está bastante presente en chicas jóvenes (por supuesto en muchos más colectivos, pero me centro en esta historia) que han tenido un engaño amoroso o problemas con amigos.
Es una enfermedad de la que se puede salir con ayuda, no solo de expertos, si no de la familia y gente que de verdad te quiere y aprecia :)
Ainara es una chica alegre, fuerte e irónica. Es un personaje que me gustó bastante.

Por otro lado, Lucas es misterioso, guapo (obvio), valiente y optimista. Un personaje del que te enamoras al instante, pero que a mi al principio me costó. ¿Por qué? Porque pensaba que iba a ser el típico chico bueno, pero que luego no lo es. Me equivoqué y me enamoré :D

Aunque la relación de los personajes es bonita, odié el instalove que surge entre ellos.
Vale que te guste el chico o la chica pero ¿enamorado? ¿ya? Madre mía, si no lo conoces...todo demasiado deprisa.

Algo novedoso, fue la intriga por saber quien es el acosador de Ainara.
Tengo que decir que sospeché de todos y cada uno de los personajes, incluso llegué a pensar que a Ainara se le había ido un poco "el pájaro" (la cabeza) y se lo estaba imaginando todo.
Por lo tanto, fue una sorpresa el final, cuando por fin se desvela quien es el malo.

Algo que no me gustó de este libro fue, algunos errores ortográficos o, incluso frases o diálogos mal escritos. Yo no me considero una experta y, por supuesto no culpo a la autora, porque creo que yo los tendría también, pero me gustaría que los libros (editoriales, por favor) estuvieran bien corregidos.

Y, ahora,algo que me encantó fue la amistad que Ainara tiene con Andrea.
Andrea es la mejor amiga de Ainara desde hace mucho tiempo, la conoce y la comprende como si fueran una, pero también es sincera con ella.
Por desgracia en mi vida no he conseguido tener una amiga así (todas, tarde o temprano me han fallado) pero, aún tengo la esperanza de encontrar una persona así. La quiero en mi vida :)

Destacar también algunos personajes como:
Cecilia, una chica odiosa que vive en su misma residencia.
Jota, el novio de Andrea, con el que reí bastante.
Y, Matthew, un compañero de clase y muy amigo de Ainara.


Resumen:
Es un libro sencillo, diferente en algunas partes, enigmático y adictivo (lo leí en dos noches)
Un libro que te descubre Sevilla, sus calles y sus leyendas.
Un libro que deja ver un gran potencial en su autora.
Y, aunque no haya disfrutado totalmente de él como esperaba, es un libro que recomiendo porque el misterio te atrapa.





¿Os animáis a leer esta novela? Contadme :)

9 comentarios:

  1. La verdad es que al principio no me llamaba porque me daba que no iba a gustarme pero con tu reseña me ha entrado el gusanillo. Ya veremos si lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me llama pero no sé si leérmelo, ya lo veré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es un libro que no me llama bastante la atención así que creo que lo dejaré pasar por el momento
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta pero no se porque me resulta algo predecible y eso del instalove que dices no es lo que más me gusta de los libros precisamente jaja Seguramente le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, pero creo que de momento no me lo apunto.

    ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante, me lo apunto :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Lo de que la historia transcurra en Sevilla me llama bastante, pero de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un libro del que no espero gran cosa pero al que le tengo muchas ganas, ver que el misterio atrapa ya me gana así que aprovechando que esta en mi estanteria lo subiré en la lista
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Pues la portada es hermosa y atrayente! Sinceramente yo leo muchos libros de estos young adult como una manera de refrescarme. Este se ve mas que interesante para mi, así que si lo pillo lo leeré, gracias por tu recomendación
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar