12.7.16

Geek girl - Holly Smale #61




Título: Geek girl
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
Saga: Sí. 1/5 Geek girl
Páginas: 335
Género: Juvenil

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
* Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
* Un instante dura unos cien segundos.
* Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?


Opinión personal:
Muchas son las ganas que tenía a este libro y a la saga :)
Me llamaba mucho su divertida portada pero su título, Geek girl, fue lo que más emoción le daba.

Este libro nos cuenta la historia de Harriet, una chica joven que aún va al instituto y que es una Geek. ¿Qué significa eso? Pues que es una friki, rara, extravagante, excéntrica, obsesionada con una afición...
Pues sí, Harriet es 'diferente' a lo que la sociedad llama normalidad aunque ella es feliz. Hasta cierto punto.
Un día, por casualidad, su vida cambia cuando un cazatalentos del mundo del modelaje la elige como estrella y musa de una gran campaña.
¿Qué le deparará a Harriet en su nueva vida?

Si tuviera que resumir este libro en una palabra sería: divertido.
Con Harriet he reído muchísimo, con sus cosas especiales y también por la mala suerte que tiene a veces.

Este libro a mi me ha gustado muchísimo porque en Harriet yo me he podido ver reflejada.

Cuando yo estaba en el instituto a veces me miraban como un bicho raro. Cuando decía que los fines de semana no salía 'a dar una vuelta' porque estaba leyendo Harry Potter 6. Cuando se hablaba de algún tema en clase y yo había leído del tema y aportaba algo. Cuando gastaba mi dinero en libros o pedía que me regalaran Memoria de Idhún. Cuando llevaba gafas y vestía con lo primero que pillaba en el armario porque me importaba un pimiento llevar sudadera en vez de jerseys bonitos.
Estoy segurísima que alguna de estas afirmaciones también os ha pasado a vosotros ¿verdad?
Lo único 'bueno' es que aunque me miraran raro no me excluían en clase, no se metían con lo que hacía o con lo que llevaba.
Últimamente esto no suele ocurrir. Esta sociedad de mierda a veces no entiende que eres feliz así e intenta sabotear esto. #StopBullying por favor.

Más o menos esto es lo que ocurre en el libro.
Harriet está harta de ser 'maltratada' y decide que ya que se le ha presentado la oportunidad de poder ser aceptada por la sociedad... se tira de cabeza. Pensaba que iba a cambiar y por suerte no lo hace porque a mi me gusta tal y como es. Sí, soy una enamorada de las rarezas de las personas. Para mí esto las hace especiales, diferentes y perfectas.

Esto también es otro mundo (ser modelo) y a ella como siempre le ocurre cada cosa que te tienes que reír :D
Allí conocerá a su 'especie de manager' Wilbur que es un tío de lo más peculiar. Le encanta poner motes adorables a todas las personas y JAJAJA ¡me encanta!
También conocerá a Nick, un chico de su edad, modelo, guapísimo y también un poco diferente... y que espero encontrar en el siguiente libro *jujuju*

Su mejor amiga no me terminó de convencer aunque al final meh. Le daré una oportunidad en el próximo libro jaja
Y Toby, su acosador particular también es un geek pero también un gran amigo que además no tiene filtros (por lo tanto es muy sincero jaja).

Los que también me encantaron fueron los padres de Harriet. Su padre es como un chico adolescente, loco como una cabra pero que quiere a su hija por encima de todo y su madrastra la quiere como si fuera su propia hija y esto es algo que a mi me encantó. Sus padres son polos opuestos pero son...puro amor.

Y el final, pues totalmente abierto y con ganas de más. Así que me voy de cabeza a por el segundo, Geek girl: modelo inadaptada.

Resumen:
Geek girl es una historia fresca, divertida y original, con una protagonista diferente, auténtica y medio loca.
Una historia con un mensaje directo y bonito, con datos muy curiosos y perfecto para los jóvenes.
Un libro perfecto para estos días de verano :)



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*

¿Os animáis a conocer la historia de Harriet? ¿Lo habéis leído? Contadme :)


7 comentarios:

  1. Esta saga me llama mucho la atención pero no la he empezado todavía porque me parece una saga muy larga para lo simple que es la trama... He leído muy buenas críticas así que lo más probable es que la termine leyendo :P
    Eso sí, no la comenzaré hasta que no estén todos publicados xD Que ya no me fío!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Kiera en que me resulta curioso como una trama así pueda extenderse tanto...pero si continua tan bien como empieza, dice mucho de su autora. No me había decidido a leerlo pero parece una lectura perfecta para sobrellevar un bloqueo literario. Gracias por la reseña!! Besis :D
    ~T.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al igual que tú, esta historia m ella a muevo la atención por el título y en general toda la portada.
    Aunque no sabía que era una saga y mucho menos cinco libro y, eso me echa un poco par atrás. Ya que son muchas las sagas que empiezo y pocas las que termino. Pero cuando baje un poco los pendientes de seguro la leeré.
    Gracias por compartir tu reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me llama demasiado, además que sea una saga larga me echa un poco para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque como dices, parece perfecto para el verano
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me parecen de lo más divertidos y entretenidos y no veo el momento de hacerme con ellos y disfrutarlos, pese a que no tengan giros de ¡OH DIOS MIO! Pero estaría encantada de darles una oportunidad pronto ^.^


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar