8.1.17

Las noches en las que el cielo era de color naranja - Cristina Prada #96



Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autor: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Saga: No
Páginas: 408
Género: Romántico/Autoconclusivo

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Opinión personal:
Cuando vi este libro en redes sociales me llamó muchísimo la atención, pero cuando leí esa sinopsis ¿quién dice que no es interesante?
Tenía muchas ganas de leer algo romántico pero con un toque diferentes y lo encontré :)

Las noches en las que el cielo era de color naranja nos narra la historia de Sophie, una chica a la que le va medianamente bien hasta que un día su mundo se desmorona un poco y decide irse con su amiga Sarah a Kosovo, a encontrar la inspiración.
Allí, además de vivir aventuras y muchas situaciones difíciles, se encontrará con Reese, un periodista con muchísimo talento pero que está perdido y un poco loco.
Este viaje marcará la historia entre ellos y todos los demás personajes.


La verdad es que no se como empezar con esta reseña.
Ha sido un libro que me ha hecho sentir muchísimo y no solo por estos personajes tan diferentes, sino también por la ambientación y la cruda realidad de Kosovo.

Como sabéis Kosovo es un estado europeo en el que siempre, por duro que sea reconocerlo, siempre habrá problemas con otros estados y guerra.
Esto es algo que a mi personalmente me afecta porque no entiendo, en la fecha en la que estamos, que aún suceda esto.
Es algo terrible porque siempre, siempre, siempre habrá gente inocente que sufra y muera por culpa de la política y políticos que juegan a ser dioses.
En fin, este libro, nos abre un poco los ojos, ya que cada uno en su casa es inmune a todo lo que sucede en países, estados, ciudades 'cercanas'.

Además de esta ambientación tan diferente y que yo aún no había leído en una historia romántica, los personajes también son muy interesantes.

Sophie es una chica como nosotros, sencilla y que tiene un sueño, ser escritora.
Cuando este sueño se tambalea un poco, sin pensárselo, viaja a Kosovo para encontrar inspiración.
Por supuesto, esta inspiración no es lo que ella pensaba, ya que allí no hay nada de color de rosa... más bien naranja (quién lea el libro, entenderá porque el cielo es naranja allí).
Pero, esta inspiración es realmente la que hace abrir los ojos a Sophie y comenzar a escribir algo grande.
Ella es un personaje que me ha gustado pero también es cierto que me ponía muy nerviosa.
Cuando Sophie se pone nerviosa tartamudea y, vale que haya situaciones un tanto chocantes, pero chica, hay que mirar hacia delante y no esconderse detrás de ese tartamudeo.
Aún así, ha sido un personaje bien llevado y en el que la autora, ha hecho un buen trabajo porque la ha dotado de imperfecciones y defectos (y no solo de cosas buenas como sucede en otros libros).

En cuanto al personaje masculino, tengo mucho que decir pero como no me quiero enrollar mucho... tan solo diré amor-odio con este personaje.
Reese es una persona difícil, al que le gusta vivir al límite. Es un cretino pero un cretino que llama la atención y al que te gustaría salvar.
No se si a la autora le habrá costado escribir e imaginar a este personaje, pero la verdad que lo ha hecho muy, pero que muy bien.

Además de estos dos personajes, hay unos cuantos más como la amiga de Sophie, el hermano de Reese, los amigos, militares, médicos, etc. que encontrará Sophie en el camino y que aunque no los nombre... se han ganado un lugar en mi corazón.


Como habéis deducido, esta historia en mi opinión es preciosa pero también muy dura en la que he llorado, sufrido y reflexionado.
Una historia que te hace pensar y que te deja con los sentimientos a flor de piel.

Yo recomiendo esta historia a todos aquellos que busquen algo diferente, algo bonito pero doloroso y que haga remover esos sentimientos que se tienen en el interior.

PD. Cristina Prada tiene otro libro que me llama muchísimo la atención, Todas las canciones de amor que suenan en la radio, así que espero conseguirlo pronto y leerlo porque me he quedado con ganas de más :)



*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis a leer esta historia? ¿Ya lo habéis hecho? Contadme :)


1 comentario:

  1. Pues en principio no me llamaba la atención porque este tipo de libros y yo no congeniamos, pero visto lo visto, me lo apunto, tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar