20.4.17

Mi plan D - Andrea Smith #113



Título: Mi plan D
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Sí. 1/? Las chicas Sullivan
Páginas: 435
Género: Juvenil/Romántico

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión personal:
Había oído hablar de este libro cuando aún estaba en digital. Me llamaba muchísimo la atención y al confirmar Plataforma Neo que lo publicaría en papel, no tuve más remedio que leerlo :)


Mi plan D nos cuenta la historia de Kenzie, una chica obsesionada con las listas. Tiene su vida muy organizada, incluso los chicos que le gustan.
Cuando esta lista (la de los chicos) 'se pierde' a Kenzie casi muere del susto y más cuando su lista se hace pública y todo el mundo la conoce.
Ella ha clasificado a 4 chicos como: su amor platónico, su amor secreto, su me gusta y su nunca jamás para siempre.
¿Qué pasará cuando estos 4 chicos vean la lista? ¿Sobrevivirá Kenzie a estos 4 chicos?


Nada más leer la sinopsis puedes darte cuenta que vas a reír y mucho con esta historia.
Sinceramente esperaba algo más light, menos profundo, que me iba a gustar pero que no iba a ser para tanto.
¡Me ha encantado! Además me ha tenido enganchada todo el libro porque, aunque más o menos ya sabes que va a pasar, es uno de esos libros con los que te diviertes y tienen un nosequé que gusta.

Deberías leer " Mi plan D  © " en #Wattpad #NovelaJuvenil: La protagonista me ha gustado mucho.
Kenzie es la típica adolescente, algo obsesiva con las listas y tenerlo todo organizado, pero que siente cosas por varios chicos, que se equivoca, que se ríe con ganas y que disfruta y llora.
A mi me ha convencido muchísimo y aunque, como siempre, dan ganas de matar a los protagonistas (sobre todo porque tu ves las cosas venir y ellos no), siempre terminas entendiendo su reacción y sentimientos.

De los 4 chicos me encantaría hablar muchísimo pero sería spoiler quizá.
Tengo que destacar a su mejor amigo, Mason.
Ha sido un personaje que me ha gustado pero que me ha desesperado.
Él actúa de una determinada manera al principio y cuando ve el peligro, empieza a actuar como realmente creo que es.
En fin... quizá quede un poco raro esta explicación pero es que no quiero decir mucho más.

También destacar a James, que ha sido mi personaje favorito.
Es el vecino de Kenzie y al que conocemos poco a poco.
Es un personaje que me gusta porque me he sentido algo identificada con él. Me encanta picar a la gente (dar por saco), puede que la gente que no conozca mi humor no lo entienda, pero es que me da la vida. Me encanta reír CON la gente ( no de la gente) y si puedo hacer un poco el payaso mejor que mejor.

Por supuesto hay muchos más personajes, como por ejemplo la hermana de Kenzie (libro a la de ya de ella), su madre, algunas amigas, etc.
Toda esta gente le da vida al libro y me ha gustado mucho.

Algo que también me ha gustado mucho ha sido el formato del libro.
La historia está contada por Kenzie pero luego hay unas cuantas páginas en color negro que son narradas por otros personajes. Ha sido genial encontrarse esas páginas y conocer un poco mejor la historia (eran necesarias).

En fin, no se que más decir.
Me gusta mucho la portada, me parece fresa y divertida como el libro.
Es un libro juvenil, que atrapa y que, aunque tenga algunos clichés, yo lo he disfrutado muchísimo.
El final me ha gustado pero es cierto que me ha dejado con ganas de más porque, sinceramente, este libro se me ha hecho muy, muy corto :)


PD. Vuelvo a repetir que me encantaría leer la historia de Leslie, la hermana pequeña de Kenzie. Creo que sería una historia lo mismo o más divertida que esta ^^
(además he leído por ahí que quizá la este escribiendo...)



*¡¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!!*


¿Os animáis a leer esta historia? ¿La habéis leído? Contadme :)


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido y ágil de leer, lo veo fantástico para esos días de calor en la playa, no me preguntes por qué...
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque el argumento me parece de lo más original y he leído buenas opiniones de él. Aunque no sea una historia que al final sorprenda, creo que es una buena lectura para pasar el rato y espero animarme pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer este libro por dios, he leído opiniones de todo tipo y estaba dudando entre si leerlo o no pero finalmente me he decidido y le voy a dar una oportunidad al libro
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y que tus expectativas se hayan superado.
    Un besito.

    ResponderEliminar